Peligro por árbol que está a punto de caerse en Belén Miravalle

Peligro por caída de árbol en Belén Miravalle, Medellín

Peligro por árbol que está a punto de caerse en Belén Miravalle

Vecinos de Belén Miravalle, al occidente de Medellín, están preocupados por el desprendimiento de una de las ramas de un árbol que podría generar un accidente para los vehículos que pasan y habitantes que caminan por la acera de la canalización de la quebrada La Picacha. El árbol se encuentra ubicado en la calle 32, entre las carreras 78 y 78 A.

Desde diciembre de 2020 los habitantes de este barrio le pidieron al Área Metropolitana que podara este árbol, pues parecía que sus ramas estaban a punto de desprenderse. Pese al llamado, las autoridades nunca fueron a revisar el estado de al especie y una de las ramas cayó el 17 de marzo.

“Hay otras de las ramificaciones que también están en riesgo de colapsar, ya cayó una y por fortuna no generó ningún accidente. Sin embargo, este es un sector muy transitado por carros y residentes que caminan o montan en bicicleta”, comenta el vecino Gustavo Uribe.

Visite además: Si te encanta Belén únete a este grupo de Facebook

Según los residentes de la zona aunque desde el año pasado ya mostraba indicios de que las ramificaciones podían caerse en cualquier momento, los fuertes vientos y aguaceros de los últimos días hicieron que se desprendiera una de ellas.

“Advertimos antes de que posiblemente se caiga el árbol en el alumbrado público y genere un daño en el barrio. Además al lado había unas sillas para descansar que eran muy utilizadas y que ya ninguna persona usa por temor a que eso se caiga. No queremos que lo talen pero sí que revisen las condiciones en que se encuentra y de ser posible hacer una poda para reducir la extensión de las ramas”, comentó Esperanza Monsalve, habitante del barrio.

Desde la autoridad ambiental manifestaron que enviarán un grupo de profesionales para analizar las condiciones del árbol afectado y se evaluará si es necesario la poda o “el mantenimiento, en caso tal de presentar condiciones fitosanitarias inestables”.

Desde el Dagrd (Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres) aseguraron que durante marzo han atendido 20 desplomes de árboles en Medellín, en donde no se registraron personas lesionadas en ninguno de los casos.

De interés para usted: Reciba gratis en Whatsapp las últimas noticias de Belén

Por: Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co