Director de ´Los Nadie’ estrena película en Festival de Cine de San Sebastián

Director de ´Los Nadie’ estrena película en Festival de Cine de San Sebastián

La Roya, la segunda película de Juan Sebastián Mesa, fue seleccionada en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián (España), en la sección New Directors.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Monociclo Cine (@monociclo_cine)

Recuerde: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de su sector

Este vecino de Belén primero se enamoró de la fotografía y luego del audiovisual. Aunque no ha olvidado ni dejado la primera, la segunda es la que le ha dado más reconocimientos internacionales.

Al cine se acercó por ese deseo de querer ser fotógrafo. Estudió Comunicación Audiovisual y Multimedial en la Universidad de Antioquia (U de A). “Allá me di cuenta que no estaban tan distantes, sino que se complementaban”.

En cuarto semestre, como ejercicio académico, dirigió su primer corto, Maquillando el silencio, que junto con algunos videoclips tuvieron resonancia en varios festivales nacionales.

En 2013 llegó el segundo, Kalashnikov, que lo llevó a certámenes fuera del país y lo hizo merecedor de premios en las categorías mejor cortometraje, mejor guion y mejor director en el Festival Internacional de Cortometrajes El Espejo.

Junto a un grupo de compañeros de la U de A, fundó Monociclo Cine, una compañía enfocada en la producción de proyectos cinematográficos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Juan Sebastián Mesa (@jsmesa)

Además: Con ‘Alzados en almas’, César ganó premios en festivales de cine en Europa

Sin embargo, en el 2016, Los Nadie irrumpió con potencia en Venecia, llevándose el Premio Circolo del Cinema di Verona, 31 Semana de la Crítica, Festival de Cine de Venecia (Italia).

También fue laureada en WIP LATAM (Work In Progress Latinoamericano) y 11 Santiago Festival Internacional de Cine – SANFIC, Chile, 2015.

Un año después hizo Tierra mojada, cortometraje que formó parte de la selección oficial de Venecia, Sundance y Clermont-Ferrand.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por La Roya (@peliculalaroya)

La premier de La Roya será el 23 de septiembre, en el marco del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, en una sección que premia a los cineastas que solo tienen 1 o 2 largometrajes.

Le interesa: Estos hermanos emprendedores hacen florecer la comida

Se acerca la fecha del estreno y este vecino espera que esta cinta, que narra la historia de un joven caficultor que es el único de su generación que trabaja en el campo, “logre que la gente se conecte con la historia y el personaje, que se ponga en sus zapatos, sienta empatía por él”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Monociclo Cine (@monociclo_cine)

Recuerde:Si le gusta ser vecino de Belén únase a este grupo de Facebook

Foto tomada de Facebook
Por Dafna Vásquez
dafna@gente.com.co

(Visited 103 times, 1 visits today)