Sigue la discusión por trabajo de limpiavidrios en Laureles

Sigue la discusión por trabajo de limpiavidrios en Laureles

Continúan las riñas y agresiones entre limpiavidrios y vecinos en la comuna 11. Autoridades hacen un llamado a la tolerancia.

El pasado 10 de octubre Gente realizó un artículo evidenciando los principales puntos de la comuna donde se generaban más riñas y discusiones con los denominados limpiavidrios.

En esta oportunidad recorrimos nuevamente los lugares y hablamos con vecinos para evidenciar si se mantiene la problemática, se han trasladado a otros puntos o por el contrario han dejado de ejercer esta actividad informal.

Un punto como el cruce de la avenida 80 con calle 35 era uno de los lugares donde los vecinos por lo generalmente se quejaban de agresiones, riñas y golpes a los carros.

De interés para usted: Vías donde se presentan más problemas con limpiavidrios

Stella Marín, presidenta de la Junta de Acción Comunal de Laureles, comentó que “en este punto no se han ido del todo, por unos días se van y regresan a la semana siguiente con los mismos problemas, una situación que no ha sido controlada por parte de las autoridades”.

A este se han sumado varios lugares en la comuna 11 que tienen esta problemática como el cruce entre la avenida Nutibara y San Juan, la carrera 65 a la altura de la calle 48D, la avenida 33 y la calle 48 a la altura de la carrera 74 en Florida Nueva.

Le sugerimos: Limpiavidrios siguen causando polémica en los semáforos de El Poblado

Ya había alertas

Según varios comentarios de vecinos de la comuna 11 que habían presenciado episodios o fueron los implicados en agresiones verbales y físicas con estas personas, no faltaba mucho para que ocurriera un hecho de lamentar como el que ocurrió el pasado 9 de enero en la avenida San Juan con calle 59, donde según las autoridades “un limpiavidrios perdió la vida, luego de tener una pelea con un conductor de una camioneta, sacar un arma blanca y que este le pegara varios disparos en el tórax”.

Según Elkin Villa, vecino de Laureles, “no faltaba mucho para que alguien saliera herido de verdad o perdiera la vida. Hay personas que son violentas y ante cualquier reacción de que les limpien el parabrisas sin permiso o los insultan, sacan armas. Cabe mencionar que algunos de los que trabajan en esta actividad informal son groseros, altaneros y también usan armas blancas”.

Visite además: ¿Cuáles son las glorietas de la 80 donde ocurren más accidentes de tránsito?

Gente consultó con la estación de Policía de Laureles y desde allí indicaron que “no se tiene una investigación para afirmar que estas personas que ejercen la actividad informal de limpiar vidrios pertenezcan a bandas delincuenciales. Sin embargo, se ha identificado que son personas en su mayoría extranjeras o provenientes de otros municipios del departamento”.

Desde esta entidad comentaron que continúan las jornadas de sensibilización, recomendaciones para el trabajo informal y otros que ya tienen reincidencia por riñas se deben ir de los lugares.

También puede leer: ¿Hay inclusión en Medellín para quienes trabajan en los semáforos?

Por: Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co
Fotos: Carlos Velásquez.