¡Increíble! pavimentaron sobre las calles recién señalizadas en Laureles

¡Increíble! pavimentaron sobre las calles recién señalizadas en Laureles

¡Increíble! pavimentaron sobre las calles recién señalizadas en Laureles

Los vecinos de San Joaquín se quedaron más de un año sin la señalización de pares o cruces seguros en su barrio y pese a que en Gente evidenciamos el problema y un grupo de la Secretaría de Movilidad pintó la zona e instaló señales, nuevamente pavimentaron las calles eliminando el trabajo que ya se había realizado.

Molestia total generó entre algunos habitantes de la circular 6 y 7 por la pavimentación de las calles y el daño al trabajo que habían realizado y que llevaban tanto tiempo pidiendo. Gente realizó el pasado 10 de febrero un artículo pidiendo la señalización de las calles,  ya que varios vecinos aseguraban que era un peligro transitar por el barrio y se generaban accidentes casi todos los días.

Este fue el artículo publicado por Gente¡Qué peligro! Vecinos de San Joaquín piden que señalicen las calles

Juliana Gil, vecina del sector, explicó que “en 2019 pavimentaron las calles del barrio pero les faltó volver a señalizar los pares y repintar las direcciones de las vías. Con este problema estuvimos por más de 15 meses. Una lástima que no hagan las cosas en orden: primero pavimentar y después pintar señalizaciones”.

Los residentes de este barrio al occidente de Medellín esperan que vuelvan a pintar las señales de pare porque “al ser calles tan complicadas con giros y diversos sentidos, quienes no son del barrio desconocen su tránsito y es allí donde se ocasionan los accidentes. Este tipo de acciones se convierten en detrimento patrimonial porque es volver a invertir recursos en algo que ya estaba hecho“, comentó Jairo Vélez, habitante de San Joaquín.

Lea además: Si te encanta vivir en Laureles únete a este grupo de Facebook

Desde la Secretaría de Movilidad de Medellín realizaron la primera demarcación de pares, vías y pasos seguros a comienzos de marzo. Sin embargo, a los pocos días comenzaron los trabajos de pavimentación de algunas calles del barrio, especialmente en la circular 6 a la altura de la carrera 65 y la 67.

Desde la Secretaría de Infraestructura Física de la ciudad aseguraron que se trata del proyecto de la recuperación de la malla vial de la ciudad, en el que intervendrán 8.500 huecos en el año en diferentes puntos de la ciudad, entre ellas estas vías del occidente.

Así mismo, señalaron que “se realizará nuevamente la señalización de las vías, pero el trabajo se debe hacer en horario nocturno y preferiblemente evitar que hayan muchas lluvias. Esta semana comenzará la demarcación de la vía”.

De interés para usted: Reciba gratis en Whatsapp las últimas noticias de Laureles

Por: Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co