La pastelería de Belén La Palma que le encanta a los vecinos

La pastelería de Belén La Palma que le encanta a los vecinos

Tan tradicional como acompañar la cena con un postre es el sabor de Yerbabuena, una joya del dulce que tiene enamorados a los vecinos de La Palma.

Foto Edwin Bustamante.

Foto Edwin Bustamante.

Desde que estaban en el colegio, Carolina García y Ana Ángel les vendían postres y salpicones a sus compañeros de clase. Además del gusto por la culinaria también las unía el hecho de ser primas.

Al crecer Carolina se fue a estudiar gastronomía a Argentina y Ana se quedó formándose en la misma disciplina. Esta última abrió un negocio de comida a domicilio en la comuna 16 y estuvo alrededor de una década en el trajín de los fogones.

Con la llegada de la pandemia por covid-19 en el 2020, Carolina regresó a Colombia y junto a su prima tuvo la idea de endulzarles los días a los vecinos de Belén La Palma con una apuesta en común.

Lea también: Beatriz, la de los “pasteles mafiosos” de Florida Nueva

De ese modo abrió sus puertas el 2 de agosto de 2021 Yerbabuena Pastelería, un palacio de tortas, postres, galletas, alfajores, café y sodas frutales.

En un comienzo se trataba únicamente de domicilios pero luego establecieron su propio local en la carrera 82a N 27 – 29, sector Belén La Palma.

“Lo que más pide la gente es el pastel de manzana nuez y pasas y el pan de tres leches”, asegura Ana, quien trabaja codo a codo con su prima en la atención al cliente y la producción de la parva.

Lea además: La parva de doña Aída es famosa en Laureles

Sus recetas no han pasado desapercibidas, pues el chef y crítico gastronómico Efraín Azafrán no dudó en elogiar su sazón a través de una columna de Gente publicada en el mes de febrero de 2022.

En su relato, Azafrán mencionó que al probar un muffin de masa de cruasán relleno de natilla y cubierto con caramelo se sintió cautivado y cuando tuvo la oportunidad de visitar Yerbabuena comprobó que el talento en la cocina venía por partida doble con este par de vecinas, “gracias a Yerbabuena, subimos hasta el cielo y chucutún”, expresó.

Pasteles hojaldrados, postres al plato y la inmejorable maría luisa de arequipe, son algunas de las joyas que tienen fascinados a los vecinos de la zona, donde cada vez más se escucha la frase: “Ay es que descubrí un cafecito muy bueno por allí para que vayamos a tomar el algo”.

No se pierda: La historia del Gaucho y sus alfajores artesanales

La pastelería funciona de lunes a sábado, de 9:30 a.m. a 7:30 p.m. y su número de contacto es 300 416 6101.

Le recomendamos: Si te encanta vivir en Belén únete a este grupo de Facebook

Por: Michelle Acevedo Vélez
michellea@gente.com.co

(Visited 1.181 times, 1 visits today)