Paula le enseña a mantener la calma en época de coronavirus

Paula le enseña a mantener la calma en época de coronavirus

Paula le enseña a mantener la calma en época de coronavirus

De acuerdo con Paula Garcés, profesora de yoga, canal angelical, terapeuta holística, reikista y numeróloga, para que las situaciones de crisis fluyan con rapidez es fundamental conectarse con la tranquilidad, adaptarse a los cambios y entender que todo pasa.

Es por eso que esta vecina de Belén (Medellín) invita a la meditación diaria, de por lo menos 10 minutos, en época de cuarentena. La intención es traer armonía y tranquilidad al mundo. Además, este ejercicio, brinda calma mental en estos momentos que estamos atravesando.

Elige un lugar sereno

via GIPHY

– Después de varios días en casa, seguramente ya detectaste ese lugar tranquilo y solitario en el que, acompañado de música instrumental suave, por fin encontrarás la calma.

– Con fósforos de madera, preferiblemente, enciende una vela blanca y coloca al lado un vaso de agua.

– Siéntate en un cojín, una silla o una cama y ponle una intención a esa luz: que Dios (o en lo que cada uno crea) traiga salud, vida, amor, paz y bienestar para nosotros y para el planeta en este momento de crisis por el covid-19.

Lea además: Su mascota también puede hacer yoga

Respira profundo y expulsa el miedo

via GIPHY

-Cierra los ojos. Inhala y exhala profundamente 3 veces seguidas. Repite la respiración anterior, pero en esta oportunidad hazlo solo por la nariz.

– Céntrate en la respiración y trata de mantener la mente en blanco. Si llegan otros pensamientos obsérvalos y déjalos pasar.

– Ahora inhala y exhala 6 veces más. Siente que el aire que entra por tu nariz es paz, tranquilidad, calma, amor, salud, vida y abundancia, mientras que el que expulsas es miedo, preocupación, angustia, incertidumbre, ego, pánico, enfermedad o todo aquello que te agobie.

Le sugerimos: Con mindfulness lograron vivir sin estrés

Llénate de luz

via GIPHY

– Apenas termines el ejercicio anterior, inhala y exhala (solo por la nariz) todo lo que quieres para el planeta: paz, amor, salud, fraternidad, bienestar, alegría, tranquilidad.

– Cuando tengas la mente quieta, imagina el mundo y envía luz verde (esperanza), luz blanca (sabiduría y fortaleza) y luz rosada (amor). Dales poder para que se lo quites al coronavirus. Luego visualiza nuestro país y envíale también mensajes positivos.

– Después de un rato, conéctate poco a poco con tu respiración, hazla cada vez más consciente y permite que sea Dios (o en lo que creas) quien siga enviando esas luces. Mueve los pies, las manos y luego de exhalar abre los ojos lentamente.

Lea además: Conozca el poder curativo de los cristales

Por Dafna Vásquez
dafna@gente.com.co