Partidos de fútbol en la noche generan molestias por ruido

Partidos de fútbol en la noche generan molestias por ruido

Vecinos que viven cerca del parque de La Matea se quejan por el ruido ocasionado en la placa deportiva a altas horas de la noche.

Partidos de microfútbol hasta la 1:00 a.m. y entre semana es lo que genera molestias entre algunos residentes de Las Acacias que son vecinos del parque de La Matea, asegurando que el ruido se escucha tan fuerte que impide el tranquilo descanso de las personas que madrugan a estudiar o trabajar.

Tal como se evidencia en este video donde un vecino graba el ruido emitido por los visitantes a este espacio deportivo después de las 11:00 p.m. Según los habitantes cercanos al parque se escuchan muy fuerte y van hasta más de la media noche.

Le sugerimos: Esta pareja de esposos son los guardianes del parque de La Matea

“Gritan groserías, celebran los goles, meten las motocicletas dentro del parque y esa bulla a altas horas de la noche se siente más. No estamos en contra de la actividad deportiva pero que lo hagan dentro de los horarios permitidos para utilizar la cancha“, comentó una de las vecinas afectadas.

Ante esta situación Stella Marín, presidenta de la Jac de Laureles explicó que esto no es la primera vez que ocurre y que ninguna entidad les ofrece soluciones para que los partidos de microfútbol no se organicen tan tarde.

“Son personas que ni siquiera son vecinos del barrio, ni de la comuna y vienen a jugar fútbol hasta altas horas de la noche. Se llama a la Policía en varias oportunidades pero no atienden el llamado y en una oportunidad aseguraron que este espacio público podría utilizarse 24/7″.

Visite además: Si te encanta vivir en Laureles únete a este grupo de Facebook

¿A quién corresponde?

Gente consultó con el Inder Medellín, encargado de la administración de los espacios deportivos en la ciudad, quienes manifestaron que “el último turno de los escenarios deportivos funcionan de 10:00 p.m. hasta las 11:00 p.m. Sin embargo, los barriales no se cierran y por seguridad las luminarias no pueden apagarse”.

Expresaron que los vecinos deberían llamar a la Policía porque después de las 11:00 p.m. este tipo de casos se trata con el Código de Policía y Convivencia al tratarse de una situación por ruido.

Consultamos con la estación de Policía de la comuna 11 y aseguraron que tomarán acciones de control para evitar la incomodidad de los vecinos, incluyendo el acompañamiento de la Secretaría de Movilidad para evitar el mal estacionamiento de vehículos dentro del parque.

Lea también: Denuncian mal parqueo de camiones en los alrededores del parque de La Matea

Por: Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co
Fotos: Carlos Velásquez

(Visited 2.269 times, 1 visits today)