Envigado tiene un nuevo espacio para el parkour

Parque de Parkour en el barrio Las Antillas, Envigado

Envigado tiene un nuevo espacio para el parkour

Desde el 29 de agosto los deportistas que practican parkour en Envigado cuentan un nuevo espacio, se trata de un parque ubicado en el barrio Las Antillas (calle 45 B sur con carrera 37, al lado del colegio Santa Ana) que fue diseñado especialmente para esta disciplina originaria de Francia.


En el complejo de 220 metros cuadrados se invirtieron 397 millones de pesos de recursos provenientes de obligaciones urbanísticas.

Muros en concreto de diferentes alturas, elementos metálicos para llevar a cabo las acrobacias, piso encauchetado de alta resistencia, cerramiento, iluminación led y cunetas, son algunas de las características del Parque de Parkour Las Antillas.

En el acto de inauguración, Braulio Espinosa, alcalde de Envigado, dijo que la obra fue pedida por los jóvenes del municipio, quienes quieren que cada vez más se adecuen espacios para la práctica de deportes alternativos.

Lea además: Así quedó el nuevo parque de El Dorado

El mandatario además hizo un llamado a la comunidad para cuidar el nuevo parque y apropiarse de este espacio “que se tiene que convertir en un referente de prácticas deportivas sanas”.

Por su parte, Simón Pineda, practicante de parkour desde hace 14 años, calificó el escenario como “un sueño hecho realidad” y apuntó que es el logro de un trabajo articulado entre las autoridades y los deportistas.

Las obras en este espacio comenzaron en enero de 2020 y debido a la pandemia del coronavirus tuvieron que detenerse por cerca de un mes.

Le sugerimos: Comenzó la remodelación del pasaje del Ley

¿Qué es el parkour?

Esta disciplina deportiva de origen francés está basada en la agilidad y la destreza corporal de las personas. Quienes la practican deben avanzar superando los obstáculos que se presenten en el recorrido, lo que en muchos casos implica llevar a cabo saltos y acrobacias.

Si desea conocer más información sobre el entrenamiento de parkour en Envigado, puede contactarse con Simón Pineda en el teléfono 301 455 5971.

Siga leyendo: La pandemia no frena el mantenimiento de escenarios deportivos en Envigado

Fotos: cortesía, Alcaldía de Envigado
Por Santiago Castro Villada
santiagocv@gente.com,co