Los influencers que envían un mensaje de amor e inclusión

Los influencers que envían un mensaje de amor e inclusión

Fue un toque en Facebook el culpable de que estos dos vecinos comenzaran a escribir su propia historia de amor. Y no es que necesiten mucha presentación; José Vergara y Camilo Quintero forman una de las parejas más reconocidas en las redes sociales. Residen en El Poblado, Medellín, cerca de la loma de Los Parra… y allá nos les metimos al rancho.

Nos abrieron las puertas de su casa y de una vez se sintió esa calidez humana, propia de donde habitan el amor, la tolerancia y un fino humor que a diario cautiva a sus fanáticos. En Instagram y TikTok pueden encontrarlos como @ourdailylivesg. En esta última red están a punto de llegar al millón de seguidores.

Lea además: Aprenda a comer y a viajar barato con este par de influencers

Tal para cual

No es una pareja cualquiera. José y Camilo ajustan 10 años juntos y hace 6 se casaron. “Unos 5 años atrás, José comenzó en las redes sociales con un blog de moda. Allí, solo era él quien figuraba, mostrando ideas para el vestuario masculino, fusionando prendas de ambos géneros y derrumbando muchos tapujos. Yo era tras bambalinas 100%, nunca aparecía en estos videos”, comenta Camilo.

José se cansa de este tipo de contenidos fashionistas y comienza a explorar nuevas ideas. Uno de los consejos que recibió por parte de un experto en redes sociales fue darle cabida a mostrar su vida en pareja, y más si se trataba de alguien del mismo sexo.

“Esta persona nos dice que nadie en Colombia tenía el estilo de José y Camilo, una gran ventaja para empezar con un trabajo interesante en redes. Y así fue. Comenzamos a mostrar nuestra vida en pareja, incluyendo a nuestras familias, las mismas que siempre nos han apoyado en todo… y el resultado fue una bomba”, agrega José.

Le puede interesar: ¿Por qué estos influencers extranjeros prefieren hacer sus contenidos en El Poblado?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de JOSE Y CAMI (@ourdailylivesg)

Y es real. Los papás de José y Camilo se han involucrado de tal forma en las redes sociales que ya hasta tienen sus propios fans. Sin embargo, no fue tan fácil llegar a este punto.

“Camilo es una persona más reservada, así que fue un dialogo de convencimiento para que este producto pudiera funcionar. Cami me dijo: ‘Véndeme la idea’… y literal, me tocó venderle la idea hasta con diapositivas de Power Point (risas)”, recuerda José.

Lea también: Luis Mesa aún no deja a su querido Envigado

Hubo un factor en especial que acabó de convencer a Camilo para darle rienda suelta a este tipo de contenidos. “Nos convertiríamos en ese faro de luz que le demostrara a la gente que sí era posible tener una relación estable con una persona del mismo sexo. Era una representación visual a través de una plataforma tan visible como Instagram o TikTok, llevando así un mensaje bonito de tolerancia y esperanza”.

El acuerdo inicial, podríamos decir que es la base sólida de este proyecto, es no ponerse máscaras, no crear personajes. “Somos nosotros  mismos. Lo que tú ves en los contenidos es lo que a diario sucede en nuestras vidas… somos así, no actuamos. La cotidianidad es la clave para que las personas se sientan identificadas”, dice Camilo.

Aún y con los tapujos que existen en nuestra sociedad, los comentarios para José y Camilo han sido positivos en su mayor porcentaje. Llegan mensajes de personas que han superado sus miedos y han salido del clóset, gracias a estos dos queridos personajes.

En este mes del orgullo, José y Camilo  muestran la bandera de colores y envían un sentido mensaje: “Que el orgullo sea siempre, no solo este mes. Viva el amor y la esperanza de un mejor país”.

Le recomendamos: Si amas a El Poblado únete a este grupo en Facebook

Por: Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co

Fotos: Jaime Pérez

(Visited 179 times, 1 visits today)