Pareja de El Poblado vivió una pesadilla en Perú por culpa del coronavirus

Pareja de El Poblado vivió una pesadilla en Perú por culpa del coronavirus

Pareja de El Poblado vivió una pesadilla en Perú por culpa del coronavirus

Ya suman 36 días de angustia y aún no ha podido regresar a su casa en Medellín. Se trata de José Rincón, un líder barrial y biólogo de la Universidad de Antioquia, vecino de la unidad residencial Poblado de Chipre, ubicada detrás del mall comercial Río Sur en El Poblado.

Sus vacaciones comenzaron el 10 de marzo. Fue un viaje que tenía preparado para la ciudad de Cuzco, Perú, junto a su esposa Renee . Nunca se imaginaron que que sería el paseo más largo y angustiante de sus vidas. Sus pasajes de regreso estaban para el 18 de marzo.

“Pedimos ayuda al Gobierno desde el principio cuando salieron las medidas por la cuarentena. Estábamos muy angustiados porque no podíamos salir de Perú, el dinero ya escaseaba y la crisis aumentaba”, expresa José.

Esa zozobra duró aproximadamente 28 días, hasta que el Gobierno Nacional decidió autorizar a los cerca de 170 colombianos que estaban atrapados en este país.

Lea además: Así buscan evitar contagios de coronavirus en la Plaza de Mercado de Envigado

Hoy don José y su esposa se encuentran en Bogotá, pero debe quedarse en aislamiento unos 15 días, antes de regresar a Medellín.

“Estaremos acá en cuarentena hasta nueva orden, cumpliendo con todos los requisitos que nos piden las autoridades de salud. Agradecemos mucho por estar ya en nuestro país y que este mar de incertidumbres esté finalizando”.

Según el Ministerio de Salud, ninguno de los colombianos que pudo regresar presenta síntomas relacionados con el coronavirus (covid-19). Todos mostraron su alegría de retornar al país y aseguran que se someterán a las medidas que sean necesarias.

Vecinos, familia y amigos de don José esperan con ansias que esta pesadilla termine y que pronto se dé su regreso a su casa en En Poblado.

Le recomendamos: El Poblado, la comuna de Medellín con más recuperados de coronavirus

Por Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co