Juan y Emma, la pareja más ‘parchada’ del barrio Manila

Pareja de coleccionistas de vinilos en Medellín

Juan y Emma, la pareja más ‘parchada’ del barrio Manila

De esos parches que se quedan en el corazón de la gente y se convierten en un plan infaltable para cualquier día de la semana. Eso es gracias a Juan Nieves, conocido como ‘Wipii’, y a su esposa, la australiana Emma Jay Higgs ‘Ejay’, una pareja que hace parte de la familiaridad del barrio, en este caso ubicándonos en Manila, en toda la carrera 43C con calle 10, cerca al parque de El Poblado. ¿Cuál es su encanto?

Fotos: Daniel González J.

Lea además: Arte y gastronomía convergen en el barrio Manila

Aún tiene marcado su acento extranjero, pero se defiende bien con el español. Emma es una aventurera que llegó a Colombia en 2013, obedeciendo a su deseo de conocer varios países de Suramérica.

Medellín la cautivó y decidió quedarse para aprender más de nuestro idioma y cultura. Apasionada por el arte, Emma también es coleccionista de vinilos, una actividad que le ha ampliado su panorama musical, en especial en las líneas del funk, disco y rock clásico.

“Me gustó la vida de Medellín. Su gente, cultura, amabilidad y gusto por el arte y la música. Acá conocí grandes amigos y al que hoy en día es mi esposo. Con él comparto todos estos gustos y me ha parecido una experiencia muy bonita”, comenta Emma.

Y ha sido esa colección de vinilos la que le ha dado un sello a esta australiana, complementado por Juan Nieves, un santandereano, de familia paisa, y con quien decidió crear un bar llamado ‘Siete Pulgadas’ en dicho sector de El Poblado.

Lea también: “Soñamos con que Manila sea un referente cultural”

“Soy mercadotecnista y publicista, de la ciudad de Bucaramanga, pero vivo en Medellín desde el 2007. Con Emma hemos llegado a un acuerdo de vernos más allá de unos simples esposos. Somos amigos, socios, amantes y novios, un ideal que se ha ido incrementando gracias a la música y a este bar que nos ha llenado de tantas satisfacciones”.

De esas satisfacciones de las que habla Juan, principalmente está la del apoyo hacia otros artistas. “Esa es la base de este establecimiento, que artistas (fotógrafos, pintores, músicos, actores, entre otros) vean en el lugar un espacio para que puedan exponer su talento. Además, desde acá realizamos un podcast, dedicado a varios géneros musicales, en especial los clásicos”, explica Nieves.

El concepto de ‘Siete Pulgadas’ es ese, sentirse como en casa, rodeado de amigos y vecinos. “No nos gusta mucho el desorden o la aglomeración. Es por eso que nos volvimos un poco más privados y exclusivos para conservar esa esencia, en donde se fusionan las culturas colombiana, australiana y otras”.

Considerado por ellos como “un proyecto de comunidad”, este pequeño bar espera convertirse en un lugar de encuentro para los vecinos, con el toque especial de esta pareja, considerada como la más ‘parchada’ del barrio Manila.

Le recomendamos: FOTOS: Algunos de los tesoros más preciados por los comerciantes de El Poblado

Por Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co