Para esta Navidad meta todo su amor en esta caja

Para esta Navidad meta todo su amor en esta caja

En vecinos gente estamos felices porque comienza la época más solidaria del año. Esta fundación lanzó su campaña para ayudar a las familias más necesitadas en esta navidad.

No se pierda: Si le gusta ser vecino de Laureles únase a este grupo de Facebook

Antes de ser la directora de la Fundación Solidaridad en Marcha, Juliana Torres llenaba con su familia la Caja del Amor.

Sin embargo, desde hace 2 años esta trabajadora social asumió el reto de “evangelizar, formar y promover integralmente a las personas económica y socialmente más vulnerables, saliendo al encuentro del más necesitado mediante diferentes servicios, programas y campañas”.

Acercarse a la comunidad y acompañar a las familias de la comunas 4 y 13 es lo que más disfruta Juliana de su trabajo.

“Yo sería incapaz de estar 8 horas sentada en una oficina y sin hablar con alguien”.

Además: En esta fundación de niños con VIH te contagiarás de ayudar

Hoy en día Solidaridad en Marcha cuenta con cerca de 750 beneficiarios, que han recibido todo el apoyo en los momentos más críticos.

“La pandemia, por ejemplo, afectó directamente a estas personas que, en su mayoría, dependen de un trabajo informal como las ventas ambulantes.

El acompañamiento que les brindamos iba desde mercados hasta asesoría psicológica”.

Por esta época navideña, la campaña bandera de la fundación es La Caja del Amor, la cual busca unir a familias generosas que comparten la alegría del nacimiento del Niño Jesús con familias que necesitan apoyo para tener una Navidad más feliz.

Le importa: Llevan 12 años velando por el bienestar de los animales

“La Caja del Amor pretende rescatar el verdadero sentido de la Navidad, logrando llegar a los más pobres por medio de esas familias que quieren compartir un regalo especial y personalizado”.

¿CÓMO LLENARLA?

ELIGE LA FAMILIA

Entra a lacajadelamor.solidaridadenmarcha.org.co y da clic sobre la pestaña de “Tienda”. Selecciona la categoría “familias” y busca la familia a la cual le deseas llenar La Caja del Amor.

Recuerde: Cuatro amigas transforman vidas humanas y caninas

SELECCIONA EL MERCADO

Ahora da clic en la categoría «Mercado y más» y elige el mercado sugerido. Luego encontrarás artículos de aseo con los cuales puedes completar.

REGALOS PARA LA FAMILIA

Para hacerlo puedes dirigirte a la categoría «Juguetes» o «Regalos». Si tu presupuesto es corto el consejo es priorizar a los niños.

REALIZA EL PAGO

Es momento de pagar. Por costos de logística, adicionalmente, debe hacerse una donación de $ 15.000 por cada Caja del Amor.

Infórmese: Karen y Juan, un ejemplo de solidaridad con los abuelos de Envigado

EVIDENCIAS

Los voluntarios llenan la caja con los artículos que elegiste. Una vez lo hayan hecho te envían las evidencias fotográficas al correo o al WhatsApp.

No se pierda: Lo de Carolina es emprender y ayudar a que otros también lo hagan

POR: Dafna Vásquez
dafnav@gente.com.co
FOTO: Manuel Saldarriaga

(Visited 195 times, 1 visits today)