Padre e hijo crean el mejor “Wakamole”

Padre e hijo crean el mejor “Wakamole”

Vecinos de Laureles hacen varios tipos de guacamole artesanal que puede ser utilizado en diferentes preparaciones en la cocina. Conozca su historia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de El Wakamole (@elwakamoleoriginal)

Decisión difícil entre escoger el guacamole Limonudo, Tropical o Mero Macho que inventaron estos vecinos de Los Colores. Un emprendimiento que surgió durante la pandemia, luego de que su padre se quedara sin trabajo y tuviera un ingreso extra por la difícil situación económica que enfrentaba.

Óscar Echeverri y su padre Diego Echeverri son los vecinos que hacen esta preparación que surgió de reuniones casuales de Óscar con sus amigos.

“Siempre me ha gustado hacer preparaciones en la cocina y yo era el encargado de hacer el guacamole cuando nos reuníamos con amigos y familiares. Me decían que era delicioso, pero nunca pensé en comercializarlos hasta ahora”, contó Óscar.

De interés para usted: Los mejores perritos calientes están en la Villa del Aburrá

Su padre de 72 años trabajó gran parte de su vida en bodegas de confecciones y textiles, pero por la pandemia cerró todo y tuvieron que buscar otra idea.

“Compartí la receta con mi papá para que él se encargara del proceso y la comercialización. Es un emprendimiento que se volvió muy familiar porque también nos ayuda mi mamá y una hermana”, comentó el vecino.

El guacamole Limonudo tiene la receta tradicional pero con mucho limón, el Tropical lo hacen con mango y el Mero Macho tiene un toque y sabor picante.

Le sugerimos: Aborrajados y bicicletas en un mismo lugar

Cuando un cliente le hace un pedido a Diego trata de que el guacamole esté acompañado de otro producto para picar como nachos, platanitos o empanadas.

“El guacamole siempre es fresco por eso solo trabajamos bajo pedido. 100% orgánico, sin ningún tipo de conservantes y viene en frascos de 250 ml, 500 ml, 750 ml y 1 litro”, explicó el emprendedor.

Estos vecinos se encuentran en Instagram como @elwakamoleoriginal o en Whatsapp al 317 855 47 04.

Lea además: Vecinos de Laureles diseñan ropa basada en los paisajes de Colombia

Recetas que puede hacer

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de El Wakamole (@elwakamoleoriginal)

Totopos con guacamole:

Son nachos acompañados con este guacamoles, salsa de queso, crema agria, tocineta picada, frijol refrito y pueden agregar un pico de gallo, pedacitos de tocino o choricitos picados.

Patacón con guacamole:

Comprar plátanos pintones, aplastarlos y freírlos. Luego colocarle el guacamole y hacer pollo o carne desmechada. Puede agregarle trocitos de tocineta picada, crema agria o queso rallado y salsas al gusto.

Visite además: Si te encanta vivir en Laureles únete a este grupo de Facebook

Por: Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co
Fotos: Camilo Suárez

(Visited 169 times, 1 visits today)