Pablo Saldarriaga, instructor de yoga y terapeuta en sexualidad, dejó la Administración de Empresas por mezclar sus pasiones.
No se pierda: Andrea comparte diez posturas de yoga para embarazadas
Pablo nació hace 48 años en una familia tradicional de Medellín. Sin embargo, él y su hermana, dice, disfrutaron de lo que ellos llaman una ecuación de vida perfecta: “La familia de mi papá era muy católica y la de mi mamá muy científica, entonces había equilibrio y oportunidad de conocer las 2 perspectivas”.
A su padre – artista y dueño de una fábrica de metalmecánica – lo recuerda como un da Vinci, “porque servía para todo“, mientras que a su madre, la cataloga como una mujer estudiosa y franca.
Recuerde: Yoga: Ana lo guía en el saludo al sol
“En la biblioteca de la casa siempre hubo libros sobre meditación, sexualidad y metafísica. Yo crecí rodeado de esos temas, pues desde pequeños mis papás nos enseñaron a tener una conexión muy fuerte con el cuerpo, de hecho, desde los 4 años de edad, nos asignaron un mantra”.
Asimismo, lo prepararon para la vida: “Me dijeron que tenía que estudiar algo de verdad, que diera plata”, y si no hubiera sido por ese consejo, confiesa, a lo mejor hoy sería artista, “aunque en la actualidad también pinto”.
Le interesa: Su mascota también puede hacer yoga
Como profesión eligió la Administración de Empresas en la Universidad de Medellín y viajó a Estados Unidos para hacer una maestría en Negocios Internacionales.
Ejerció su profesión durante una década y a la par se adentró en el yoga. Sin embargo, esa búsqueda profunda del ser lo llevó hasta la India.
Le recomendamos: Natalia le enseña a hacer una fiesta con su piel y sus sentidos
“Me certifiqué como instructor de yoga y entrenador en sexualidad consciente, participé en varios cursos de meditación y renuncié a una vida rigurosa y tradicional para dedicarme a una gran pasión, a eso que ha estado en mí desde siempre”.
Este vecino de El Poblado regresó hace 10 años a Medellín para compartir cada conocimiento desde su experiencia de vida, “pues todo lo que estudiamos nos da un bagaje académico muy importante pero al fin y al cabo, lo que valen son las vivencias”.
No se pierda: ¿Cómo mantener el deseo en pareja durante la cuarentena?
Pablo trabaja en pro de la expansión de la sexualidad como fundamento de vida evolutiva y consciente. Realiza retiros, talleres y consultas individuales o de pareja fusionando el yoga y la sexualidad para llevar a las personas a un nivel alto de crecimiento.
Ahora está desarrollando un proyecto ecoturístico en San Bernardo Del Viento (Córdoba) para crear una escuela de bienestar, ceremonias sagradas, yoga y tantra.
Ver esta publicación en Instagram
Importante: Las historias publicadas en un grupo de Facebook terminaron en un libro
Por Dafna Vásquez
dafnav@gente.com.co
Octubre 28, 2020
El Poblado, Emprendedores, Gente