Pablo fusiona el yoga y la sexualidad

Pablo Saldarriaga, instructor de yoga y terapeuta en sexualida en Medellín

Pablo fusiona el yoga y la sexualidad

Pablo Saldarriaga, instructor de yoga y terapeuta en sexualidad, dejó la Administración de Empresas por mezclar sus pasiones.

No se pierda: Andrea comparte diez posturas de yoga para embarazadas

Pablo nació hace 48 años en una familia tradicional de Medellín. Sin embargo, él y su hermana, dice, disfrutaron de lo que ellos llaman una ecuación de vida perfecta: “La familia de mi papá era muy católica y la de mi mamá muy científica, entonces había equilibrio y oportunidad de conocer las 2 perspectivas”.

A su padre – artista y dueño de una fábrica de metalmecánica – lo recuerda como un da Vinci, “porque servía para todo“, mientras que a su madre, la cataloga como una mujer estudiosa y franca.

Recuerde: Yoga: Ana lo guía en el saludo al sol

“En la biblioteca de la casa siempre hubo libros sobre meditación, sexualidad y metafísica. Yo crecí rodeado de esos temas, pues desde pequeños mis papás nos enseñaron a tener una conexión muy fuerte con el cuerpo, de hecho, desde los 4 años de edad, nos asignaron un mantra”.

Asimismo, lo prepararon para la vida: “Me dijeron que tenía que estudiar algo de verdad, que diera plata”, y si no hubiera sido por ese consejo, confiesa, a lo mejor hoy sería artista, “aunque en la actualidad también pinto”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Técnica: Pastel y Oleo pastel sobre madera Medidas: 63 * 63 cms. Le llaman G Spot en honor a su descubridor, el doctor Grafenberg. Yo le atribuiría la G a la palabra God. Pienso que quizá pueda describir más acertadamente lo que allí se experimenta. El trance de lo corpóreo a lo eterico, o la manera de sentir claramente la energía vital. Seguro que es una conexión con lo divino. Tal vez el éxtasis que se vive, no tenga manera de ser puesto en palabras. En fin….no se como llamarle a este cuadro y en realidad no importa, pero no me cabe duda que el éxtasis que nos regala el placer sexual puede ser tan grande como el éxtasis místico. Es una puerta directa a Dios. #gspot #orgasm #art #pleasure #placer #acrilico #sexualidad #sentir #conexión #amor #pareja

Una publicación compartida de Yoga & Sexualidad (@pablo_saldarriaga_) el

Le interesa: Su mascota también puede hacer yoga

Como profesión eligió la Administración de Empresas en la Universidad de Medellín y viajó a Estados Unidos para hacer una maestría en Negocios Internacionales.

Ejerció su profesión durante una década y a la par se adentró en el yoga. Sin embargo, esa búsqueda profunda del ser lo llevó hasta la India.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

A little bit of red in my baldhead…🤘🏽 Handstand push up

Una publicación compartida de Yoga & Sexualidad (@pablo_saldarriaga_) el

Le recomendamos: Natalia le enseña a hacer una fiesta con su piel y sus sentidos

“Me certifiqué como instructor de yoga y entrenador en sexualidad consciente, participé en varios cursos de meditación y renuncié a una vida rigurosa y tradicional para dedicarme a una gran pasión, a eso que ha estado en mí desde siempre”.

Este vecino de El Poblado regresó hace 10 años a Medellín para compartir cada conocimiento desde su experiencia de vida, “pues todo lo que estudiamos nos da un bagaje académico muy importante pero al fin y al cabo, lo que valen son las vivencias”.

No se pierda: ¿Cómo mantener el deseo en pareja durante la cuarentena?

Pablo trabaja en pro de la expansión de la sexualidad como fundamento de vida evolutiva y consciente. Realiza retiros, talleres y consultas individuales o de pareja fusionando el yoga y la sexualidad para llevar a las personas a un nivel alto de crecimiento.

Ahora está desarrollando un proyecto  ecoturístico en San Bernardo Del Viento (Córdoba) para crear una escuela de bienestar, ceremonias sagradas, yoga y tantra.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Yoga & Sexualidad (@pablo_saldarriaga_) el

Importante: Las historias publicadas en un grupo de Facebook terminaron en un libro

Por Dafna Vásquez
dafnav@gente.com.co

Fecha

Octubre 28, 2020

Categoría

El Poblado, Emprendedores, Gente

Tags

actitud, bienestar, conexion, el poblado, instructor de yoga, Medellín, meditación, Pablo Saldarriaga, pareja, salud, sexo, sexualidad, tantra, taoísmo, terapeuta en sexualidad, yoga