Cindy le hizo un cambio extremo a los pañales de tela

Cindy le dio un cambio extremo a los pañales de tela

Cindy le hizo un cambio extremo a los pañales de tela

La vecina de Envigado Cindy García Caro, de 31 años, jamás imaginó que gracias a la maternidad descubriría su talento para crear y emprender.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Ecobito® (@ecobitocolombia) on


Una pañalitis, el sexto sentido y su preocupación por el planeta fueron suficientes para darle vida a Ecobito.

Después de estudiar casi 4 semestres de Arquitectura en la Universidad Nacional y graduarse como comunicadora social de la Universidad Eafit, esta vecina decidió dedicarse de lleno a ser mamá luego de dar a luz a Jacobo, su segundo hijo.

Ese momento coincidió con la búsqueda de alternativas de pañales, “pues a Jerónimo los desechables lo irritaban y le provocaban heridas… No quería que le pasara lo mismo a Jaboco, entonces empecé a investigar”.

Lea además: Para Mariana y el planeta cualquier cosita es cariño

En 2015 encontró la manera de hacer unos pañales de tela lavables y reutilizables, muy diferentes a los tradicionales. Los diseñó y consiguió quién se los maquilara.

“Como uno es mamá empieza a rodearse de personas vinculadas con la maternidad y al ver los pañales se antojaron. Vi una oportunidad de negocio y de ayudar a los demás, pues el pañal se ajusta al tamaño del bebé y tiene insertos para reforzar la absorción, por lo que ahorras dinero y generas menos basura”.

Le recomendamos: Con el reciclaje, Margarita hace obras de arte

Por Dafna Vásquez
dafnav@gente.com,co