¿De dónde viene el nombre de la loma de Las Brujas?

Grupo de vecinos quiere que no construyan más en la loma de Las Brujas

¿De dónde viene el nombre de la loma de Las Brujas?

La vecina Luz Stella Gerlein le escribió a Gente:”Siempre me he preguntado sobre el origen del nombre de la loma de Las Brujas y la unidad que se denomina igual. Sé que allí existía una finca que se llamaba así, pero también es muy extraño que la hayan puesto así“.

En la edición del 11 al 17 de mayo de 2017 la periodista Luisa Fernanda Angel publicó en el periódico Gente de Envigado el artículo “Esos nombres que suenan loma arriba”, en el que el historiador Carlos Gaviria contó algunas historias relacionadas con las denominaciones de estos lugares.

La nota explica que las fuentes orales decían que en el terreno antes vivían unas hermanas beatas que fabricaban escobas en una finca que, como era común en el municipio, era de grandes extensiones. Aunque no se sabe con precisión si el nombre se deba a esto, porque hay quienes se lo atribuyen al hecho de que en la zona hubo una finca llamada Las Brujas.

Siga leyendo: Grupo de vecinos quiere que no construyan más en la loma de Las Brujas


Recuerde que usted también nos puede enviar sus denuncias y opiniones de Envigado a jessicas@gente.com.co, llamarnos al 335 94 99 o escribirnos a nuestra cuenta de twitter @GenteEnvigado.


 

(Visited 342 times, 1 visits today)