La velocidad promedio real en la avenida 80 es 21km/h

La velocidad promedio real en la avenida 80 es 21km/h

Tras el anuncio de la disminución de velocidad de la avenida 80, con el fin de reducir accidentes viales en la vía, varios vecinos mostraron su inconformidad ante la medida asegurando que antes se generarán más congestiones viales, mientras que otros aseguran que es absurdo porque nunca se puede transitar a esa velocidad.

De 60 kilómetros por hora a 50 será el nuevo límite de velocidad para la avenida 80, una de las vías principales del occidente de Medellín que a diario es usada por vecinos de Belén y Laureles para desplazarse en la ciudad.

Gente consultó con algunos conductores para conocer su opinión respecto al anuncio y mientras algunos opinaron que es una medida inútil que empeora la movilidad de la vía,  otros celebraron la decisión de reducir la velocidad para cuidar especialmente a peatones y motociclistas.

De interés para usted: ¿Por qué se presentan tantos tacos en la avenida 80 en Medellín?

Es el caso de Manuel González, vecino de la comuna 11, quien asegura que con esta medida dañaron una de las pocas vías alternas para atravesar la ciudad. “A pesar de que es una calle con mucho tráfico, hay momentos como la noche o los domingos en que se puede transitar a una velocidad normal de 60Km/h, Sin embargo, con esta medida será más demorado recorrerla por la cantidad de semáforos”.

Por su parte Gustavo Serna, conductor de carro particular, comentó que “no afecta en nada la reducción de velocidad en ninguna vía porque nunca se transita a esa velocidad. Deberían aumentar el número de dígitos del pico y placa para que se vea una verdadera mejora en la movilidad”.

Visite además: Si te encanta vivir en Laureles únete a este grupo de Facebook

Desde la Secretaría de Movilidad de Medellín explicaron que tomaron esta decisión teniendo en cuenta la reducción de incidentes en la Autopista Norte e implementarán la misma reducción en algunas vías principales de la ciudad.

“En la Avenida 80, solo en 2019, atendimos 2.616 incidentes totales, que significaron 1.067 personas lesionadas y 6 vidas perdidas, lo que significa que es la cuarta vía con mayor incidentalidad de la ciudad”, comentaron desde este despacho.

Por la Avenida 80 circulan en promedio 18.000 vehículos en sentido sur-norte, y otros 18.000 en sentido norte-sur. La velocidad promedio es de 21 km/h y el tiempo promedio de viaje en los 12 kilómetros del tramo es de 35 minutos.

Le sugerimos: ¿Ha mejorado la movilidad en Medellín con el pico y placa para motos?

Por: Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co.
Foto: archivo El Colombiano

(Visited 272 times, 1 visits today)