Opiniones divididas por la intervención artística en el Parque Lleras

Opiniones divididas por la intervención artística en el Parque Lleras

Un total de 1.620 m2 fueron intervenidos con obras de arte urbano para darle otra cara al Parque Lleras y a Provenza en El Poblado, un paso, según la Alcaldía de Medellín, para recuperar estos espacios que han sido afectados por la inseguridad.

Lea además: FOTOS: Con intervenciones artísticas pretenden recuperar el parque Lleras

Vecinos de la comuna 14 se mostraron contentos con la propuesta, pero otro tanto afirma que hace falta más que una obra artística para hacerle frente a la delincuencia. Luis Guillermo Orjuela, director de la Corporación Zona Rosa, asegura que “se hizo un gran trabajo en una intervención y recuperación real, gracias a esta Alcaldía, que se ha preocupado más por la zona rosa que otras administraciones. Aún falta más, pero se está trabajando fuerte”.

Por su parte, la vecina Hilda Escobar dice que “pintan la calle, pero los andenes están en mal estado. El problema de los ciudadanos es que creemos que todo nos lo están regalando y las autoridades no están en la obligación de velar por los espacios públicos”.

“El Parque Lleras no se va a recuperar con pintura. Acá necesitamos vigilancia y controles efectivos para disminuir la delincuencia”, dice Gabriel Henao, vecino de Provenza.

Lea también: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de El Poblado

La Secretaría de Seguridad de Medellín asegura que además de estas estrategias, “El Poblado es piloto de la medida ‘Parche Seguro’, de monitoreo y vigilancia a los establecimientos comerciales en reactivación económica. Solo el Parque Lleras tiene un Circuito Integrado de Monitoreo desde el SIESM (Sistema de Gestión de Eventos e Información de Seguridad), exclusivo para la prevención de hurto”.

Le puede interesar: ¿Esta vez sí habrá remodelación del Parque Lleras?

Adicionalmente a esta intervención, según la Alcaldía, habrá 500 nuevos metros cuadrados de aprovechamiento económico del espacio público “para impulsar el crecimiento de los comerciantes, favorecer la ampliación de espacios bioseguros y brindarle a la ciudadanía y turistas espacios más cómodos”. Lo que quiere decir que se mantiene la propuesta de restaurantes a cielo abierto y que los visitantes puedan departir a las afueras de algunos establecimientos comerciales.

En el sector también se han hecho intervenciones de Emvarias con ornato y aseo, podas y mantenimiento a las zonas verdes. Y a usted, señor lector ¿Le gustó como quedó el Parque Lleras?

Le recomendamos: Si amas a El Poblado únete a este grupo de Facebook

Por: Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co

Fotos: Jaime Pérez

(Visited 64 times, 1 visits today)