¿Cree que ha servido el pico y placa para descongestionar las vías de Envigado?

¿Cree que ha servido el pico y placa para descongestionar las vías de Envigado?

Ha sido Envigado el tema de conversación durante estos 25 días desde que se aplicó el pico y placa. La pregunta del millón: ¿Ha servido esta medida para descongestionar las vías del municipio? Algunos vecinos responden, de acuerdo a su movilidad en el día a día.

Las autoridades de tránsito han detectado algunos puntos críticos de movilidad en Envigado. Sin embargo, el flujo vehicular ha circulado de una mejor manera. A un costado del Parque Cultural Débora Arango, calle 38 sur, barrio Alcalá, vía que va directo al parque de Envigado, ha sido una de las rutas más congestionadas.

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Alberto Montoya, taxista, quien regularmente presta sus servicios desde el centro comercial Viva Envigado, asegura que “es una calle congestionada, especialmente después de las 6:30 p.m. No me imagino esta calle sin pico y placa. Sin embargo, todo hay que decirlo, se mueve más que antes”.

Llegando a la carrera 43 A se ubica un semáforo, de unos 2 minutos de duración. “Hay que tener paciencia con el semáforo, pero no es una situación tan grave como la que se vive en Las Vegas, pero creo que el pico y placa no es la solución para el trancón de allá… hay que esperar a que terminen el intercambio vial”, comenta Adriana Milena Martínez, vecina del centro de Envigado.

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En los bajos del puente de La Aguacatala, un embudo de carros ha sido el pan de cada día y dolor de cabeza para muchos. “Ya uno no se queda tanto rato en el trancón. Sí hay mucho carro, pero el taco va fluyendo… obvio, por el pico y placa”, dice Juan Guillermo González, vecino del barrio San José de Envigado.

Por su parte, Carlos Londoño, también taxista, dice que “es una medida que necesita otro dígito para descongestionar alguna cosa. Por ejemplo, la rotonda que está al lado del Viva Envigado para subir al parque o para continuar hacia Sabaneta, es una locura, especialmente los viernes”.

La secretaria de Movilidad de Envigado se encuentra en el estudio técnico que determinará el porcentaje de reducción de trancones en estos puntos críticos del municipio.

¿Sirve o no sirve el pico y placa? Percepciones diferentes que se unen a las obras de movilidad que se adelantan en el municipio y que aún no terminan. Este mes de octubre estaría listo el intercambio vial de La Ayurá, la megaobra que aliviaría sobremanera la congestión en uno de los puntos más críticos: la avenida Las Vegas.

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Por: Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co

Fotos: Julio César Herrera y Esteban Vanegas

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