Esto opinan los vecinos sobre el parque Bosques de la Frontera

Esto opinan los vecinos sobre el parque Bosques de la Frontera

Van dos meses de haberse inaugurado el parque Bosques de la Frontera, segunda etapa de un lugar que ha causado polémica entre vecinos por las constantes quejas de inseguridad. Sin embargo, abordamos a algunos visitantes de este parque, quienes coinciden en que es un lugar agradable y con las condiciones para pasar un buen rato en familia.

“Traigo a mi perrito cada vez que puedo, en especial los sábados en la mañana. No he tenido problemas de inseguridad o por otro factor”, dice Carlos Mario Ortega, vecino de Envigado.  Fue una inversión de 4.964 millones de pesos para construir 11.843 metros cuadrados nuevos de espacio público, de los que 9.655 son a áreas verdes y jardines.

Le además: Sexo y drogas, la preocupación de los vecinos del Parque Ambiental La Frontera

El temor de los vecinos de La Frontera desde que se dieron los permisos para la obra fue que el sector se volviera más inseguro. “Vemos hoy en día la primera etapa muy insegura. Ahí se meten ladrones, gente a tirar vicio o a tener relaciones sexuales… ese problema no se ha solucionado”, dice uno de los vecinos.

Por su parte, Margarita Ochoa, visitante del parque, asegura estar feliz con este nuevo espacio en la ciudad. “Tratamos de ir con mi perrita Arena los fines de semana al parque. Es un lugar muy bonito donde ella puede jugar libremente”.

Y no solo nuestros animales de compañía pueden estar tranquilos en el parque. Según vecinos, los andenes anchos y senderos son apropiados para los adultos mayores que pueden caminar sin dificultades por el espacio.

Le puede interesar: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de El Poblado

“Cumple con los requerimientos de la comunidad, que veía en La Frontera un lugar solo y no tan aprovechado. Acá se puede disfrutar de la naturaleza y de un sano esparcimiento”, comenta Luis Fernando Duque, vecino del barrio La Salle. El parque cuenta con 80 luminarias, 30 bancas y 5 cámaras de seguridad.

La Secretaría de Obras Públicas asegura que se sembraron 112 árboles que “se convierten en un aporte para la creación de una ‘Ecociudad”. Además, en la parte superior, el parque ofrece un área 458 metros cuadrados de terrazas en arena sílica. Aún hay dudas sobre el parque y, mientras tanto, vecinos lo disfrutan sin ningún reparo. ¿Le gustó esta nueva etapa?

Le recomendamos: Si amas a El Poblado únete a este grupo de Facebook

Por: Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co

Fotos: Camilo Suárez

(Visited 240 times, 1 visits today)