Vecinos opinan sobre la segunda etapa del parque El Dorado

Vecinos opinan sobre la segunda etapa del parque El Dorado

Ha sido uno de los lugares con el mayor visto bueno de los vecinos, gracias a sus espacios hechos para el disfrute de las familias. La vida de barrio, su esencia, regresa gracias al parque El Dorado, cuya segunda etapa ya fue entregada hace unos días. ¿Qué opinan los vecinos?

Lea además: ¿Por qué El Dorado es uno de los barrios más apetecidos?

Fue una inversión de 5.514.817.507 millones de pesos que comprenden 3.000 metros cuadrados de espacio público. La Alcaldía de Envigado y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá entregaron la segunda etapa de este proyecto, el mismo que tiene características como 3 espejos de agua, luminarias con luz led, parque infantil, gimnasio al aire libre, invernadero, aula ambiental y urbanismo.

“Sí ha sido un parque para las familias. El Dorado, que ha venido en evolución desde hace tiempo con la llegada del comercio y turistas, necesitaba un espacio para los vecinos”, dice Miriam Vásquez, vecina del barrio. Por su parte, Claudia Isabel Ospina, una de las fundadoras de El Dorado y actualmente Presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC), dice que “el parque está muy bonito, pero le falta al tema de seguridad”.

El inconformismo de la vecina tiene que ver con “las personas que usan el parque para tirar vicio, aún y con la presencia de niños en el sector. Los espacios del lugar son bastante lindos y cómodos, pero no se puede permitir que se usen para otras cosas”. Claudia nos informó que Braulio Espinosa, alcalde de Envigado, se comprometió a instalar cámaras de seguridad en diferentes puntos del barrio.

Le puede interesar: Si amas a Envigado únete a este grupo en Facebook

Así lo expresa Óscar Hincapié, otro de los vecinos. “Es un proyecto que necesitábamos y hace de El Dorado un barrio mucho más agradable. Es evidente que los parques de este tipo atraen muchachos que quieren fumar… pero que no lo hagan en horas donde hay niños presentes”.

¿Le gustó cómo quedó el parque de El Dorado? El alto porcentaje de acogida le puede demostrar que es un parque con todas las de la ley. Y que le den un buen uso.

Le recomendamos: VIDEO: Así quedó el nuevo parque de El Dorado

Por: Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co

Fotos: cortesía Alcaldía de Envigado

(Visited 235 times, 1 visits today)