¿Mejoró la seguridad en el Parque La Bailarina?

¿Mejoró la seguridad en el Parque La Bailarina?

Es un parque que no ha pasado desapercibido entre los vecinos por sus características. Este espacio se ha prestado para todas las percepciones desde que fue remodelado en junio de 2019. Según los vecinos, el Parque La Bailarina en El Poblado ha traído dificultades de seguridad y convivencia, pero que se han ido mejorando con el tiempo, gracias a la actitud que residentes cercanos han tomado para cuidar dicho sector.

Hoy en día, en la Bailarina se ven más familias con sus animales de compañía, una buena señal en la recuperación del espacio público y del verdadero objetivo del parque.

Lea además: Venteros informales, otra problemática que preocupa en el parque La Bailarina

¿Qué se necesita?

Vecinos no niegan que el Parque La Bailarina ha mejorado en cuanto a su estética y mantenimiento. “Hoy el problema se ha centrado en el vandalismo. Se están robando las partes metálicas de las bancas para vender eso como chatarra”, comenta Tatiana Cardona, vecina y abanderada del Parque La Bailarina.

“Quiero insistirles a los demás vecinos que, por favor, tengan más prudencia con sus mascotas. Los animales son muy lindos, pero si no los cuidan adecuadamente acaban con las zonas verdes del parque… y eso es lo que está pasando”.

La Policía de El Poblado tiene vigilancia constante en el parque, pero “ellos no pueden estar ahí amaneciendo 24/7 vigilando. Los ladrones aprovechan para arrancar estas partes metálicas y llevárselas”, agrega Tatiana.

Le puede interesar: La Bailarina, un parque de amores y odios entre los vecinos de El Poblado

A pesar de esta problemática, residentes cercanos a La Bailarina insisten en que este lugar ha tenido una notable mejoría. “Eso se debe a la apropiación del espacio público. Tres veces a la semana hay jornadas de gimnasia, vemos más niños y familias que disfrutan plenamente del espacio y el mantenimiento a los jardines se está haciendo regularmente. El parque está muy bonito”, comenta la vecina.

Nora Rueda, otra líder barrial de El Poblado, frecuenta el parque para caminar y realizar ejercicio. “Asisto a las jornadas de ‘Canas al aire’ del Índer y veo que la gente se apropió del parque de una manera muy positiva. Solo quiero pedir que se recojan las hojas de los árboles más seguido porque con esta temporada de lluvias se hace muy peligroso para caminar”.

El deseo en conjunto se extiende a todos los parques de El Poblado, en donde, al parecer, la clave para reducir estas problemáticas se resume en esta apropiación del espacio.

Le recomendamos: Si amas a El Poblado únete a este grupo en Facebook

Por: Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co

Fotos: Edwin Bustamante

(Visited 113 times, 1 visits today)