Algunos vecinos somos víctimas de los malos dueños de mascotas

Algunos vecinos somos víctimas de los malos dueños de mascotas

Algunos vecinos somos víctimas de los malos dueños de mascotas

Francisco Restrepo, vecino de Envigado, nos escribió: “En muchas publicaciones de Gente aparecen artículos acerca de los perros. No he podido encontrar nunca un artículo acerca de los sufrimientos que padecemos las personas que somos víctimas de los malos dueños de los perros.

Le sugerimos: Sepa qué hacer con el popó de los perros

Lo primero que quiero mencionar es que los dueños de los perros les han quitado a sus mascotas su hábitat, su espacio, su condición de caninos, su alimentación natural y los vuelven víctimas de esas y otras formas de abuso animal.

Pero lo peor es el hecho de dejarlos solos, encerrados por horas y hasta por varios días enteros. Los pobres animalitos sufren así de soledad, temor, estrés y angustia. Por ello ladran tanto, durante horas y horas. Pero como sus dueños están ausentes, somos los vecinos quienes tenemos que soportar el tormento, por eso no hay descanso ni de noche ni de día ni en las madrugadas. La culpa no es de los perros, es de sus dueños.

Lo segundo es que muchos dueños no recogen el estiércol que dejan sus perros por doquier y se hacen los bobos. Esto representa un peligro de salud para todos, incluyendo las demás mascotas, que pueden ser infectadas por enfermedades que dejan otros perros en sus heces.

No se pierda: En Medellín ofrecen un Airbnb para perros

En Colombia los perros son tratados como hijos, lo cual es aceptable; copiamos la costumbre gringa de tener mascotas, pero no copiamos la buena costumbre de educarlos, como deben educarse los hijos. Los perros son suficientemente inteligentes para aprender pronto a comportarse y entender palabras como “cállate”, entre otras.

Pero aquí los que no son educados son sus dueños. En verdad, detesto a los dueños de perros que abusan de ellos, que irrespetan a los vecinos, que son indolentes, que carecen de mucha educación y sentido de convivencia, que no hacen nada por educarlos y que creen que su única obligación es comprarles bultos de alimento concentrado.

Dejo claro que me gustan y acepto los animales, pero muchos de los dueños merecen hasta cárcel por todo el maltrato que les dan y por el maltrato que nos dan a quienes queremos vivir tranquilos, sin los constantes ladridos de perritos indefensos”.

Siga leyendo: ¿Hay control de los avisos publicitarios en Envigado?


Recuerde que usted también nos puede enviar sus historias, denuncias y opiniones de Envigado a jessicas@gente.com.co, llamarnos al 335 94 99 o escribirnos a nuestra cuenta de twitter @GenteEnvigado.