Así van los comerciantes por fuera de la Plaza de Mercado

Así van los comerciantes por fuera de la Plaza de Mercado

Lo que conocíamos de la Plaza de Mercado en Envigado por más de 70 años… hoy es solo escombros. Comenzó la remodelación de este tradicional lugar en el municipio, cuyas obras esperan ser finalizadas en el mes de abril del 2023.

Comerciantes que por décadas estuvieron allí con su negocio, actualmente están en locales cercanos, mientras regresan de nuevo a la plaza que les ha dado el sustento por casi toda su vida. Conversamos con algunos de estos trabajadores, quienes aceptan que las obras de remodelación eran más que necesarias, no había opción, pero aseguran que tuvieron una fuerte reducción en su número de clientes.

Lea además: Aquí puede encontrar a los comerciantes de la Plaza de Mercado de Envigado

Toda una vida

Ramón Antonio Narváez Zuluaga es propietario de la Miscelánea y Artesanías El Machetico, un negocio que lleva 54 años en la Plaza de Mercado, ya más que conocido por los vecinos de la Ciudad Señorial.

Ramón Antonio Narváez.

Ramón dice que el cambio fue un choque fuerte y que espera regresar pronto a su querida plaza. “Fue algo muy traumático porque estábamos muy estables en la plaza. La gente llegaba y lo encontraba a uno fácil, por esa historia que nosotros hemos tenido. Actualmente ha sido complicado porque quedamos como escondidos y los clientes se pierden”.

La plaza, descrita como punto de encuentro, no solo con amigos y familias sino también con la esencia antioqueña, se encuentra en un limbo mientras el nuevo sitio abre sus puertas. “Hay mucha expectativa con lo que será la nueva plaza, pero esperemos que no se pierda esa esencia de antes y estemos ubicados en un buen lugar para continuar con nuestro trabajo”, agrega Ramón.

Le puede interesar: VIDEO: presunto caso de intolerancia en el Viva Envigado

Con él coincide José Ignacio Arango Londoño, dueño del Granero Ignacio Arango, quien ha estado al frente de este negocio por más de 40 años. Se le nota algo preocupado por la rebaja de sus clientes, pero es positivo con lo que vendrá el año entrante.

José Ignacio Arango.

“Estar acá no es lo mismo porque a la gente le queda difícil buscarnos. No están bien informados. Sin embargo, el deseo es regresar a la plaza con todas las condiciones”. Tanto Ramón como don Ignacio están ubicados en la carrera 41# 38 sur- 43, edifcio Emporio, a una cuadra de las obras de la Plaza de Mercado. Si usted ha sido cliente fiel de ellos y los demás comerciantes de la plaza, péguese la pasadita por este lugar y no deje de apoyar a aquellos negocios que han marcado la historia de Envigado.

Le recomendamos: ¿Qué obras están haciendo en el Éxito de Envigado?

Por: Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co

Fotos: Carlos Velásquez

(Visited 141 times, 1 visits today)