¡Ojo! habrá cierre de la vía Las Palmas este domingo

¡Ojo! habrá cierre de la vía Las Palmas este domingo

La Secretaría de Infraestructura de Medellín informó que el próximo domingo 19 de diciembre la vía de ascenso de doble calzada Las Palmas presentará un cierre de 7:30 a.m. a 10.30 a.m.

Desde el retorno n°6, sector de la estación de policía en el kilómetro 6 + 600 hasta el Alto de las Palmas kilómetro 16 + 000 estará cerrado el paso para que lo tenga en cuenta.  El Túnel de Oriente operará con normalidad en ambos sentidos para quienes se dirigen al Oriente o al Aeropuerto Internacional José María Córdova.

Lea también: ¿Por qué se presentan tantos derrumbes en la avenida Las Palmas?

La Gobernación de Antioquia mencionó que desde la construcción de este importante corredor esta es la primera vez que se le realiza una intervención integral. Con recursos obtenidos de los peajes de Seminario y Sajona de la conexión vial túnel de oriente, se realizará la rehabilitación de 20 kilómetros de las calzadas de ascenso y descenso de Las Palmas, un proyecto que promueve la sostenibilidad ambiental, el deporte y la vida.

Recordemos que el más reciente derrumbe en esta vía se presentó a finales de agosto, a la altura del kilómetro 11, cerca al colegio The New School, sin heridos ni casos que lamentar. Sin embargo, la inestabilidad del terreno, las construcciones sin estudio ni planeación y la temporada de lluvias parecen ser factores de riesgo en esta zona, caracterizada también por las tragedias ambientales en donde varias especies han sufrido atropellamientos por parte de vehículos a raíz de la escasez de pasos de fauna.

Sumado a lo anterior, este importante corredor registró durante este año más de 164 accidentes, convirtiéndose en uno de los más peligrosos de la ciudad en términos de movilidad. En ese orden de ideas, las autoridades recomiendan precaución al transitar por la vía y estar atentos a las diferentes situaciones que pueden presentarse en este terreno.

Lea además: Hallan muerto a un tigrillo lanudo en Las Palmas

Por: Michelle Acevedo Vélez
michellea@gente.com.co

(Visited 598 times, 1 visits today)