Oficinas del tránsito de Envigado reabren sus puertas

Oficinas del tránsito de Envigado reabren sus puertas

Oficinas del tránsito de Envigado reabren sus puertas

Siguiendo todos los protocolos de bioseguridad, 2 de las 3 oficinas de la Secretaría de Movilidad de Envigado reabrieron sus puertas a los usuarios.

Se trata de la sede principal (avenida Las Vegas, calle 49 sur N° 48-28) y la que está ubicada en el Centro Comercial Viva Envigado (Local 209A). El horario de atención en ambas oficinas es de 8 a. m. a 4 p. m.

Esta reapertura, explican las autoridades municipales, es posible “gracias a que el Ministerio de Transporte mediante Circular del 30 de abril de 2020 estableció la disponibilidad de un desarrollo tecnológico para reemplazar la validación biométrica al usuario y en consecuencia autorizó levantar la suspensión de trámites de tránsito”.

Así las cosas, estas son las medidas que deben acatar las personas que deseen ingresar a las instalaciones: deberán responder una encuesta sobre su condición de salud, se les medirá la temperatura corporal y luego tendrán que desinfectarse en los lavamanos portátiles ubicados en la entrada de las oficinas.

Es importante detallar que solo se permite el ingreso de máximo 5 personas por turno y usted solo podrá llevar a cabo trámites en esta entidad el día que tenga permitido salir, según el pico y cédula.

Lea además: Esto es lo que debe saber si sale a hacer deporte en Envigado

Los trámites que se pueden llevar a cabo son los siguientes:
-Traspaso de propiedad.
-Traspaso de propiedad a persona indeterminada.
-Matrícula.
-Cambio de servicio.
-Certificado de libertad y tradición.
-Cambio de placa.
-Duplicado de placa.
-Duplicado de licencia de tránsito.
-Inscripción, levantamiento o modificación de prenda.
-Rematricula.
-Cancelación de la matrícula.
-Cambio de características.
-Blindaje o desmonte de blindaje.
-Cambio de color.
-Cambio de motor.
-Regrabación de motor, VIN, serial o chasis.
-Traslado de matrícula.
-Radicación de la matrícula.

En contraste, el Registro Nacional de Conductores (licencias de conducción) y las inscripciones al Runt son los trámites que aún no se pueden llevar a cabo.

Finalmente, la Secretaría de Movilidad de Envigado aclaró que solo las personas con cédula de ciudadanía pueden ser atendidos. Quienes “tengan como documento de identidad cédula de extranjería, pasaporte o tarjeta de identidad, no podrán realizar ningún trámite por el momento y hasta nuevo aviso”.

Le sugerimos: En su unidad residencial también lo pueden multar si incumple el aislamiento

Fotos: cortesía, Alcaldía de Envigado.
Texto: Redacción Gente
gente@gente.com.co