“Si no hay dinero para deportes se acabarán muchos programas en Laureles”

“Si no hay dinero para deportes se acabarán muchos programas en Laureles”

Varios vecinos de Laureles-Estadio no están de acuerdo con la decisión tomada por el CCP (Consejo Comunal de Participación) en no destinar dineros para la realización de actividades deportivas para el 2022, asegurando que el Inder aún tiene eventos pendientes con la comuna.

Gente habló con Juan Carlos Polanía, consejero comunal de recreación y deportes de la comuna 11, quien dio su opinión acerca de la situación y manifestó que no destinar dineros de la comuna para el deporte sería cancelar muchos programas.

“Las actividades que debe el Inder por cuestiones de la pandemia como las justas deportivas y los festivales ya están programados, algunos ya se realizaron y el dinero ya se destinó a esos eventos. Eso quiere decir que en el 2022 hay que volver a priorizar dineros para tener programas como hidroaeróbicos, caminatas, entre otros”, comentó el vecino.

Le sugerimos: ¿En qué se debe invertir el presupuesto que el Inder le debe a Laureles?

Incluso cuando los vecinos votaron en la destinación del presupuesto de los recursos de PP, deportes fue uno de los componentes más escrutados. Y es que en Laureles la actividad física es prioridad para adultos mayores y otros vecinos participantes de los torneos en diferentes disciplinas.

Según el líder la no destinación de dineros para el sector deportes afecta la continuidad de los procesos de iniciación, formación y actividad física que se han desarrollado durante años y se ha logrado consolidar con espacios y horarios apetecidos por clubes privados.

De interés para usted: Reciba gratis en Whatsapp las últimas noticias de Laureles

“Los hidroaeróbicos y la natación en el complejo acuático del estadio se perderían los espacios, escenarios que se han luchado mucho porque en Laureles tenemos que compartir los escenarios con el resto de la ciudad. No tenemos muchos espacios exclusivos de la comuna 11”, manifestó.

Hidroaeróbicos, natación, gimnasia, porrismo, bolos, patinaje, justas deportivas (torneos con todas sus disciplinas y categorías), festivales del adulto mayor, festival de discapacidad, festival de primera Infancia, festival infantil, juegos interactivos, caminatas ecológicas y salidas recreativas, son los programas que estaban activos antes de la pandemia y que se perderían el próximo año si no se destinan recursos.

Visite también: Si te encanta vivir en Laureles únete a este grupo de Facebook

Según Polanía “la población objetivo es de 8.808 vecinos para este año 2021, personas que quedarán sin ningún tipo de actividad física del Inder para el año 2022.

Por esta razón, varios vecinos y líderes de la comuna organizaron una firmatón, con el fin de cambiar la decisión del CCP y que logren la destinación de estos recursos.

Lea también: ¿Cuándo vuelve toda la actividad física del Inder a Belén y Laureles?

Por: Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co