Las obras pendientes en la etapa 1B de Parques del Río

Qué obras están pendientes en la etapa 1B de Parques del Río

Las obras pendientes en la etapa 1B de Parques del Río

El último plazo para terminar los pendientes de la obra Parques del Río era el 31 de diciembre de 2019. Sin embargo, aún se adelantan trabajos para hacer el cierre definitivo, de uno de los proyectos más controversiales que ha tenido Medellín.


Si bien la etapa 1B fue inaugurada el pasado 2 de diciembre, el proyecto presentaba pendientes como las obras de arte, la conexión vial de acceso vehicular al nuevo tramo, la instalación de los electromecánicos y el lazo vial que incorpora al sector de Exposiciones con el soterrado.

Contexto de la noticia:Sin terminar, inauguran etapa 1B de Parques del Río

De estos pendientes ya están terminados la obra artística Montaña Medellín, realizada por el artista suizo, Ugo Rondinone, una composición de 5 rocas pintadas que fueron traídas de Milán, Italia, y que miden 13 metros de altura.

Actualmente se adelantan trabajos para terminar la salida de emergencia, el cerramiento y la portería de Plaza Mayor, la barrera metálica de malla que estará ubicada en el lazo 6 y 8, en el sector de Exposiciones, los suministros públicos de los establecimientos comerciales del tramo 1B, la adjudicación para el funcionamiento de los negocios, la señalización horizontal y vertical de las vías alternas y el soterrado y las cunetas de los costados sur y norte.

La Secretaría de Infraestructura Física de Medellín indicó que con la ampliación del contrato, que finalizaba el 31 de diciembre de 2019, “el nuevo tiempo de entrega de las obras es hasta el día 30 de enero de 2020. No obstante, desde este despacho estamos tramitando una ampliación hasta el 30 de abril de 2020, con el fin de realizar la instalación de equipos electromecánicos y obras civiles de influencia”.

A este contrato de obra adjudicado en 2015 se le han hecho adiciones presupuestales por un valor de 142.995 millones de pesos y ampliaciones, las cuales han atendido a necesidades. En total el proyecto ya supera los 227.000 millones de pesos.

Siga leyendo: ¿Qué significa la torre de piedras en Parques del Río?

Por Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co