¿Por qué aún hay trabajos pendientes en el puente de El Esmeraldal?

¿Por qué aún hay trabajos pendientes en el puente de El Esmeraldal?

¿Por qué aún hay trabajos pendientes en el puente de El Esmeraldal?

El vecino Carlos Valencia cuestionó los arreglos que están pendientes en el intercambio vial de la loma de El Esmeraldal con la transversal Intermedia, obra por la que se habilitó el paso vehícular el pasado 1.° de agosto, 7 meses después de lo previsto.


A la inquietud del vecino la Secretaría de Obras Públicas de Envigado respondió desde su cuenta de  Twitter: “Estamos en el proceso de liquidación de esta obra y lo que se deba restituir por garantía se hará, justamente este andén que menciona ya lo están reconstruyendo y los cables son del operador Une, de quien dependemos para su retiro”.


Gente consultó el 30 de agosto a la empresa de telecomunicaciones sobre este tema. La entidad explicó que esperaba terminar los trabajos, si no ocurría ningún imprevisto, en la última semana de septiembre.

Lea además: Así fue el primer mes del puente de El Esmeraldal

Es importante recordar que este proyecto financiado con recursos de valorización fue ejecutado por el Consorcio Vial El Esmeraldal, integrado por las firmas Ingecon y Conasfaltos, tuvo una inversión de $ 17.400 millones.

Siga leyendo: ¿Qué pasó con la otra obra de valorización en El Esmeraldal?

Por Redacción Gente
gente@gente.com.co