Comenzó la peatonalización de la Calle de la Buena Mesa en Envigado

Comenzó la peatonalización de la Calle de la Buena Mesa en Envigado

Desde esta semana iniciaron las obras de peatonalización de la Calle de la Buena Mesa en Envigado. Según las autoridades de Obras Públicas del municipio, la obra será en la carrera 44 A entre las calles 30 Sur y 31 Sur, tendrá una duración de 6 meses.

Lea además: ¿Qué tan viable es peatonalizar la Calle de la Buena Mesa en Envigado?

El proyecto tendrá una extensión de 2.350 m2 e impactará a 40 locales comerciales, con el objetivo de incentivar a los visitantes a disfrutar de una amplia oferta gastronómica. “Esperamos que no se extienda en el tiempo porque los comerciantes somos los directamente afectados. Las ventas se bajan en un gran porcentaje”, comenta Caroline Lambraño, propietaria de una repostería en la Calle de la Buena Mesa.

“Vamos a reinventar un lugar que ha sido orgullo para todos los envigadeños. Es un diseño muy ganador y llamativo, conversado con todos los comerciantes para que la economía por parte de propios y turistas vaya regresando paulatinamente a este sector”, comenta Braulio Espinosa, alcalde de Envigado.

Le puede interesar: La Plaza de Mercado de Envigado cambiará su aspecto

Otra de las dudas más sonantes entre los vecinos es sobre la movilidad del sector. “Es una zona muy transitada por vehículos que llegan a los restaurantes o buscan la salida hacia Las Vegas. No sé si sea muy recomendable que estas calles sean exclusivamente de peatones”.

En su momento y cuando se anunció el proyecto, Gabriel Londoño Rendón, secretario de Desarrollo Económico del municipio, insistió en que se escogió este tramo (desde el restaurante Black Pepper hasta la esquina del tradicional Trifásico) “precisamente para no afectar la movilidad de estos vehículos que suben por la principal ni el espacio público de los vecinos que viven en estos barrios”.

La obra es un convenio entre el Área Metropolitana del Valle de Aburrá (Amva), la cual aporta más de 1.500 millones de pesos, y la Alcaldía de Envigado, cuya inversión es de 872 millones de pesos.

Le recomendamos: Si amas a Envigado únete a este grupo en Facebook

Por: Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co

Fotos: cortesía Luis F. Reyes

(Visited 1.136 times, 1 visits today)