Las obras pendientes del Megaplán de Movilidad en Envigado

Qué pasó con la otra obra de valorización en El Esmeraldal

Las obras pendientes del Megaplán de Movilidad en Envigado

El Megaplán de Movilidad de Envigado es un proyecto compuesto por 25 obras de infraestructura, con las que se pretende transformar el territorio para mejorar la movilidad de los ciudadanos.

Loma de El Esmeraldal por la carrera 28.

De estos proyectos solo faltan por ejecutar el intercambio vial Esmeraldal parte baja, en el sector del Triángulo de Las Bermudas, y  la ampliación de la avenida Las Vegas. El primero tendrá una inversión de $ 18.000 millones (incluyendo la interventoría) y, de acuerdo con la Secretaría de Obras Públicas, comenzaría en el segundo semestre de 2020, mientras que su finalización está proyectada para diciembre de 2021. “De 96 individuos arbóreos, se tienen 40 para tala“.

Contexto de la noticia: ¿Qué pasó con la otra obra de valorización en El Esmeraldal?

Del segundo, con un costo de $ 11.000 millones, aún no se ha definido fecha de ejecución, lo que si está claro es que no se realizará este año, pero sí en la actual Administración.

A finales del año pasado la subdirección Ambiental del Área Metropolitana le contó a Gente que esta ampliación de Las Vegas, entre Jumbo y Viva Envigado, aún no cuenta con permiso de aprovechamiento forestal, “dado que el Municipio aún no da respuesta a la totalidad de requerimientos realizados por la autoridad ambiental”.

Siga leyendo: ¿Cómo van las obras en el puente de Ayurá?

La ampliación de Las Vegas, obras pendientes.

Por Redacción Gente
gente@gente.com.co

(Visited 214 times, 1 visits today)