Conozca cómo será la segunda etapa del Parque El Dorado

Conozca cómo será la segunda etapa del Parque El Dorado

Hasta el momento, vecinos del barrio El Dorado han disfrutado de la primera etapa del parque, finalizado en junio del 2020. Va más de un año en el que este espacio se ha consolidado como un lugar diseñado para el esparcimiento de las familias. La segunda etapa va en un 94% de avance en sus obras.

Lo expresaba Claudia Isabel Ospina, una de las fundadoras de El Dorado y actualmente Presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC). “El parque es muy bonito, pero queremos más seguridad con respecto a personas que cogieron este espacio para tirar vicio. Hay que entender que hay lugares y momentos para todo… y más en un parque que también es para los niños”.

Lea además: VIDEO: Así quedó el nuevo parque de El Dorado

En contraste a dicha apreciación, Camilo Saldarriaga, también vecino del barrio, asegura que “fue una gran idea tener un parque de este tipo en un sector como El Dorado porque se ven las familias unidas, con sus niños y animales de compañía”.

El jueves 10 de diciembre, el alcalde de Envigado, Braulio Espinosa y Juan David Palacio, director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá (Amva) realizaron un recorrido en lo que sería la segunda etapa del Parque Urbano El Dorado. Según lo informaron estas autoridades “Este ‘parche’ verde será un espacio abierto de 3.000 m2 en el cual los envigadeños podrán disfrutar, sumando 7.000 metros cuadrados en total en conjunto con la primera etapa”.

Le puede interesar: ¿Por qué El Dorado es uno de los barrios más apetecidos?

El Parque Urbano El Dorado contará con las siguientes características:

•Gimnasio incluyente al aire libre.
•Espejos de agua.
•Juegos infantiles incluyentes.
•Aula ambiental.
•Invernadero.
•Senderos peatonales con accesibilidad universal.
•Paneles solares.
•Biciparqueaderos.

Dicha etapa también fue pensada para personas con movilidad reducida para que así puedan disfrutar de los espacios mencionados. Para la totalidad del parque se invirtieron más de 3.736 millones de pesos, con un aporte del Amva de más de 3.308 millones y del municipio de Envigado de 428.268 millones de pesos.

Le recomendamos: El Dorado, el barrio de Envigado que brilla por su buena gastronomía

Por: Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co

Fotos: Cortesía Alcaldía de Envigado y Jaime Pérez

(Visited 258 times, 1 visits today)