Así avanzan las obras en los parques del occidente de Medellín

Así avanzan las obras en los parques del occidente de Medellín

Así avanzan las obras en los parques del occidente de Medellín

11 parques del proyecto 100 Parques para Vos se encuentran en Belén y Laureles (Medellín), 4 ya fueron entregados, 6 se encuentran en ejecución y 1 está en fase de diseños.

Así se veía el parque de Belén antes de iniciar su remodelación.

A paso lento avanza la ejecución de la remodelación de 6 parques, 3 en la comuna 11 y 3 en la 16, que aún faltan por ser entregados bajo el programa de 100 parques para vos. Hasta ahora los que ya fueron entregados han sido el pasillo Miravalle, entregado en diciembre del 2018, el primer parque de Laureles, el parque Suramericana y La Castellana, el cual fue entregado recientemente.

Estos lugares fueron escogidos teniendo en cuenta el tiempo de su última intervención, el uso frecuente de sus zonas y las mejoras para renovar su mobiliario, como andenes, juegos y zonas verdes.

Según el subsecretario de ejecución y mantenimiento de la Secretaría de Infraestructura, Andrés Uribe, la idea es regresar a las familias a los parques, devolverles el espacio público remodelado, con el fin de crear apropiación ciudadana y que los espacios sean incluyentes para todos.

Lea además: Lo que debe saber de la remodelación de la Av. Jardín

A vecinos como Leonardo Castañeda le gusta la idea que remodelen el parque principal de Belén pero exige que “sabemos que las obras generan algunas molestias mientras se terminan, sin embargo, deberían mejorar el anden peatonal provisional que pusieron, ya que el cruce de la carrera 76 y de la calle 30A son peligrosos.”

Sin embargo, la administración municipal ha ido entregando estos escenarios como el primer parque de Laureles, con una inversión de 150 millones de pesos, el cual cuenta con 71 árboles y 55 metros cuadrados de jardines. Se instalaron 11 bancas nuevas y crearon una zona para compartir con las mascotas.

Mientras que hay otros como el de Lourdes que se encuentra en ejecución y el avance es del 18%. La inversión es de 177 millones de pesos y serán mejorados 1.450 metros cuadrados de espacio público, con 46 nuevos árboles y 226 metros cuadrados de jardines y zonas verdes.

Le sugerimos: Ciclorruta de La Picacha estaría lista 10 meses después de lo previsto

Por Alexis Carrillo
alexisc@gente.com.co