Pronto finalizarán las obras del polémico Parque Ambiental La Frontera

Pronto finalizarán las obras del polémico Parque Ambiental La Frontera

Sus obras en noviembre de 2019, fecha en la que vecinos y autoridades venían con un rifirrafe por los diseños y concepto del Parque Ambiental La Frontera etapa 2, proyecto que en pocos días estará finalizado. Ya las quejas venían, además, con la primera etapa, a la que califican de “motel” y un “espacio para viciosos

Fotos: Camilo Suárez

Lea además: Sexo y drogas, la preocupación de los vecinos del Parque Ambiental La Frontera

La Secretaría de Infraestructura Física de Medellín informa que esta obra “permitió la construcción de 11.843 metros cuadrados de espacio público para el disfrute de la ciudad”. Aseguran que se sembraron 112 árboles que “se convierten en un aporte para la creación de una ‘Ecociudad”

Mientras esperan a que la obra finalice, no ha parado la discusión entre algunos vecinos, quienes expresan que este parque público traería inseguridad al sector. “Se va a llenar de gente extraña y eso es lo que nos preocupa. La primera etapa ya está con mucho marihuanero y atracador”, comenta Inés Jaramillo, vecina en La Frontera.

Lea también: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de El Poblado

“Ya de por sí este sector inseguro, ahora con más gente por acá que ven estos parques un lugar perfecto para hacer de las suyas y tirar vicio. Ya tenemos muchos problemas con la primera etapa, un motel lleno de viciosos”, comenta Gildardo Londoño, vecino del sector.

Le puede interesar: 104 especies de aves habitan en el Parque Ambiental La Frontera

Por su parte, María Teresa Maya, arquitecta y también residente de este sector, piensa lo contrario. “Me parece un parque adecuado y pertinente para la zona. Acá habitan muchas familias que podrán disfrutar de los espacios sin problema. Yo tengo una niña y me encantaría que ella camine y juegue en estos senderos”.

En máximo 15 días, el Parque Ambiental La Frontera verá la luz y los vecinos harán una examen minucioso sobre la función del espacio, civismo y seguridad. Agrega la Secretaría que “se instalaron 80 luminarias, 30 bancas y 5 cámaras de seguridad. Además, en la parte superior, el parque ofrece un área 458 metros cuadrados de terrazas en arena sílica.

Le recomendamos: Si amas a El Poblado únete a este grupo de Facebook

Por: Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co

(Visited 182 times, 1 visits today)