¿Cómo van las obras de la Institución Educativa Normal Superior de Envigado?

¿Cómo van las obras de la Institución Educativa Normal Superior de Envigado?

Son alrededor de 10 mil metros cuadrados los que conforman la Institución Educativa Normal Superior, la más grande del municipio de Envigado, según el alcalde Braulio Espinosa. Coinciden los vecinos con el mandatario: “Está ubicada en un punto estratégico para la movilidad. Por este sector pasan los integrados del metro y los buses que se dirigen al centro de Medellín. Además, está a todo el frente del Hospital Manuel Uribe Ángel”.

Las obras del colegio tienen un avance del 33%.

Lea además: Una nueva clínica llama la atención de los envigadeños

A todos nos llamaba la atención este terreno baldío (calle 37 sur con carrera 33, a pocos metros de la escultura ‘La Piedra de La Ayurá’), como si fuera un ‘elefante blanco’, pero flaco, una costumbre para los envigadeños en épocas anteriores.  El porcentaje de ejecución de la obra está alrededor de un 33%.

“La fecha contractual está para julio. Es un plazo imposible de cumplir y se está buscando ampliar este cronograma para finales de este año. Con esfuerzo del contratista y del Municipio se habla para entregarles a los jóvenes esta institución en los inicios del calendario académico del 2023”, explica el Alcalde de Envigado.

Dentro del presupuesto de obra no está la dotación, una inversión que actualmente el Municipio conversa con el Ministerio de Educación para dichos recursos.  La inversión total de la Institución Educativa Normal Superior es de aproximadamente 26 mil millones de pesos.

Le puede interesar: Por fin arreglaron las aceras que rodean el club El Rodeo

“Me parece excelente que las obras del municipio avancen y no se queden estancadas como muchas veces hemos visto. Lo importante es que los estudiantes puedan regresar a este colegio y se mejore el tema de movilidad, ya que este sector se congestiona mucho, incluso sin colegio”, dice María Adelaida López, vecina de San Mateo.

Expectantes los alumnos de este centro educativo y que por el momento se encuentran repartidos en las instituciones Pío XII, Manuel Uribe Ángel y Alejandro Vélez. Si en diciembre no vemos entregada la obra… póngale unos 2 meses más para que esté lista.

Le recomendamos: Si amas a Envigado únete a este grupo en Facebook

Por: Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co

Fotos: Edwin Bustamante

(Visited 408 times, 1 visits today)