Vecinos esperaban la rápida pavimentación de calles en Envigado

Vecinos esperaban la rápida pavimentación de calles en Envigado

“De un momento a otro vimos las retroexcavadoras en la calle, en esta vía que es tan estrecha, pero nos dimos cuenta que ya estaban pavimentando”, comentó Margarita Garcés, vecina del Barrio Mesa. Se trataba de las obras de pavimentación de la zona urbana de Envigado, cuya inversión es de casi 5.500 millones de pesos.

Lea además: Alcalde de Medellín propone pago para eliminar pico y placa

Con un aporte de 2.000 millones de pesos por parte del Área Metropolitana del Valle de Aburrá (Amva), estos trabajos para la recuperación de vías se adelantan en calles de la Zona Centro, San José, el Barrio Obrero, San Rafael, el Barrio Mesa, La Sebastiana y Las Vegas.

“Es algo que estábamos pidiendo desde hace mucho tiempo porque ya se veía el deterioro de las vías por este sector. Los huecos estaban produciendo trancones y daños en los vehículos”, dice Orlando Morales, vecino del barrio San Rafael.

Según la Administración Municipal, “2.700 metros lineales de pavimento en total son los que comprenden este proyecto con el que se beneficiarán alrededor de 59.715 habitantes de los barrios a intervenir y comunidad en general”. Vecinos de estos sectores, en especial los de las partes altas de Envigado, aseguran que “Al principio hubo dificultades con la movilidad, lógicamente. Las rutas de buses se desviaban mientras hacían los trabajos, pero fue algo que se solucionó pronto”, dice uno de los vecinos.

Le puede interesar: Esta obra de El Poblado se entregaría un año antes

Cortesía Alcaldía de Envigado

La primera intervención de vías se evidenció en la avenida Las Vegas (en los límites con Medellín), en donde, según las autoridades de Obras Públicas, dichas obras demorarán alrededor de 5 meses. “Es una intervención que mejorará la movilidad y calidad de vida de todos los envigadeños que se movilizan a diario por estas zonas”, expresó Braulio Espinosa, alcalde de Envigado.

Este mejoramiento de vías se suma a las obras de reparación de andenes para el mejoramiento de 23.000 metros cuadrados en ocho barrios de Envigado, con la idea de facilitar la movilidad y eliminar obstáculos a los peatones. El proyecto comenzó hace 2 semanas en el municipio.

Le recomendamos: Si amas a Envigado únete a este grupo en Facebook

Redacción y foto: Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co

(Visited 157 times, 1 visits today)