En esta obra de arte participaron 400 envigadeños

En esta obra de arte participaron 400 envigadeños

En esta obra de arte participaron 400 envigadeños

La semana pasada la artista María José González Rendón hizo la entrega oficial a la Casa de la Cultura de Envigado de la obra en la que trabajó durante 1 mes con ayuda de la comunidad.

Con la voz quebrada por la emoción la artista plástica María José González Rendón entregó a la comunidad y a la Alcaldía de Envigado la obra Pulmón universal, “el mundo que me sueño”, el pasado 8 de noviembre.

“Fue un mes de disfrute para mí, de enseñanzas; fue un reto hacer esta obra”, expresó González durante el acto protocolario y resaltó que cerca de 400 personas pasaron por la sala de exposiciones para ayudarle a preparar el barro, para aprender sobre la técnica y conversar con ella.

Antes de cerrar la pieza la artista decidió convertirla en una cápsula del tiempo, por eso introdujo unos frascos con las fotografías de algunas personas que aportaron al proyecto, sus mensajes sobre el medio ambiente e impresiones de la obra.

Contexto de la noticia: Así fue el proceso de elaboración de Pulmón Universal

“Le pido el favor a toda la comunidad que quiera esta obra, porque va a estar viviendo aquí, que si alguien va a hacerle algo, ustedes mismos reaccionen y digan que es propiedad del Municipio, de la Casa de la Cultura y de ustedes”, invitó la artista.

La escultura se encuentra en proceso de secado y queda pendiente el acabado final que María José espera, en algún momento, pueda vaciarse en bronce para conservarla durante mucho más tiempo.

Usted podrá verla en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura, junto a las maquetas y fotografías del proceso de elaboración. Prográmese para visitarla.

Siga leyendo: Hace uno año la Casa de la Cultura de Envigado volvió a la vida

Por Jessica Serna Sierra
jessicas@gente.com.co

(Visited 26 times, 1 visits today)