¡Atención! habrá cierres viales por obras del intercambio vial de San Juan con la 80

¡Atención! habrá cierres viales por obras del intercambio vial de San Juan con la 80

Con el fin de avanzar en los trabajos para la construcción del puente del intercambio vial en la calle 44 (San Juan) con la avenida 80, se realizarán cierres parciales nocturnos y cierres de carriles durante el día. Tenga en cuenta los cambios para transitar por esta zona del occidente de Medellín.

Desde este sábado, 28 de agosto habrá cierres nocturnos en la avenida 80, entre calles 42 y 44B, por la construcción de esta megaobra que es necesaria para el Metro de la 80 y que ayudará a mejorar la movilidad en el sector.

La restricción en la circulación se extiende sobre la avenida 80 por el deprimido de San Juan, entre las calles 42 y 44 B, con el fin de realizar trabajos de vaciado de loza de concreto para el puente elevado.

De interés para usted: Adiós al comercio de la calle San Juan con la avenida 80

Los cierres se realizarán todos los días a partir de las 11:00 p. m. y hasta las 4:00 a. m., mientras que durante el día habrá movilidad reducida en la vía con algunos cierres de carriles.

“Estas obras son necesarias para avanzar en la construcción del proyecto. Sin embargo, los estamos haciendo en las noches, trabajando 24 horas, para evitar congestiones y reducir su impacto”, explicó el subsecretario de Construcción y Mantenimiento de la Secretaría de Movilidad de Medellín, Carlos Borja.

Desde este despacho recomendaron tomar vías alternas “Quienes circulan en sentido norte-sur pueden usar las carreras 70 y 78, quienes lo hacen en sentido sur – norte pueden tomar las carreras 73 y 84. Además se habilitará, en sentido norte – sur, la calle de servicio que conduce hacia la glorieta de San Juan; y en sentido sur – norte, los conductores deberán tomar la glorieta de la avenida calle 35 hacia el occidente para girar por la carrera 84.

Le sugerimos: Puente de Colombia con la 80 va en un 50 % de ejecución

La construcción del intercambio vial ya alcanzó el 44 % de su ejecución,  la losa de concreto ya está conformada en 142 metros y tendrá  268 metros lineales y nueve apoyos, con una inversión superior a los $42.200 millones de pesos.

Wilder Echavarría, gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano (Edu) explicó que se adelantan varios frentes de trabajo a la par de la construcción del puente. “Respecto a la compensación ambiental, ya son 111 árboles sembrados; en la gestión predial, ya se han recibido 128 predios que equivalen al 100 %; mientras que en la ejecución del proyecto los trabajos van un 7 % más de lo que se tenía programado”.

Según el cronograma de obra, los intercambios viales de Colombia y de San Juan con la carrera 80 quedarán listos durante el primer semestre del próximo año.

Visite también: ¿Qué árboles deberían sembrarse en el proyecto del Metro de la 80?

Por: Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co

(Visited 122 times, 1 visits today)