¡Ojo! nuevos cierres en San Juan por la construcción del intercambio vial

¡Ojo! nuevos cierres en San Juan por la construcción del intercambio vial

Avanzan los trabajos para la construcción del puente del intercambio vial de la avenida 80 con la calle San Juan (calle 44) y por ello se realizarán nuevos cierres en vías importantes. Tenga en cuenta estos cambios para transitar por el occidente de la ciudad y tomar vías alternas.

A partir del martes 21 de septiembre habrá cierre total de la calzada sur de la avenida San Juan, entre la carrera 84, a la altura de la iglesia de La América y la carrera 80. Gracias al nuevo frente de trabajo en la construcción del intercambio vial, el cual tiene un avance cercano al 50% de ejecución.

Carlos Alberto Marín, subsecretario de seguridad Vial y control de la Secretaría de Movilidad de Medellín, le recomendó a los conductores que “pueden desviarse por la carrera 84 hacia el sur, luego girar al oriente por la calle 42C hasta empalmar con la calle 43 para reincorporarse a San Juan (calle 44).

Le sugerimos: Adiós al comercio de la calle San Juan con la avenida 80

Teniendo en cuenta el plan de manejo de tránsito también estarán cerradas estas vías complementarias: la carrera 81 entre San Juan y la calle 43 (cerca de la Gran Esquina), por lo que es necesario tomar como ruta alterna la avenida 80 hacia el sur, la calle 42 al occidente hasta la carrera 81A y bajarán por la calle 42C, donde podrán continuar hacia el oriente.

Además habrá cambios viales a un solo sentido de circulación en las siguientes calles y carreras:

– Carrera 84 entre calles 44 y 42C quedará en sentido norte – sur.

–  Calle 42C, calle 43 entre carrera 83 y carrera 84, calle 43B entre carrera 82 y avenida 80 quedará en sentido occidente-oriente.

– Calle 42B  entre carreras 81A y 84 quedará en sentido oriente-occidente. 

– Carrera 82 entre la calle 42C y la calle 42D quedará en sentido sur- norte.

De interés para usted: Si te encanta vivir en Laureles únete a este grupo de Facebook

Natalia Urrego, secretaria de infraestructura física de Medellín, comentó que “este cierre nos permitirá completar el vaciado de la losa del nuevo puente elevado“. Así mismo indicaron que las personas que caminan por la zona o circulan en vehículo particular contarán con señalización en la vía, los cruces peatonales y una nueva programación semafórica.

Visite también: ¿Cuántos árboles talarán para construir el intercambio de San Juan con la 80?

Por: Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co
Fotos: secretaría de Movilidad

(Visited 122 times, 1 visits today)