Se confirman 7 nuevos casos de coronavirus en Antioquia

Se confirman 7 nuevos casos de coronavirus en Antioquia

Se confirman 7 nuevos casos de coronavirus en Antioquia

7 nuevos casos de coronavirus en Antioquia fueron confirmados por las autoridades este 25 de marzo.


De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud (INS), 6 de los infectados están en Medellín y 1 en Frontino.

Según las autoridades, el caso que se registra en este municipio del Occidente Antioqueño corresponde a un hombre, entre los 10 y los 19 años de edad. El paciente es un caso relacionado (tuvo contacto con un caso confirmado de COVID-19) y se recupera en su hogar.

Sobre los enfermos en la capital antioqueña el INS detalló que se trata de 3 mujeres y 3 hombres, entre los 20 y los 39 años. Los cuales se encuentran aislados en sus respectivas casas.

En Antioquia, según el INS, se han confirmado infectados en Medellín (40), Envigado (3), Itagüí (3), Rionegro (3), Bello (2), Sabaneta (1), Barbosa (1), Guatapé (1), Guarne (1), El Retiro (1), Apartadó (1) y Frontino (1).

Lea además: Conozca los detalles de la cuarentena nacional

El 6 de marzo se registró el primer caso del Covid-19 en Colombia, que fue el de una joven de 19 años procedente de Italia que llegó a Bogotá y que, 10 días después, se recuperó de la enfermedad.

Por otro lado, en el país (hasta las 2 p.m. del 25 de marzo) se habían registrado 470 contagiados. Bogotá (con 169), Valle del Cauca (con 71) y Antioquia (con 59), son los territorios con más casos.

Por otro lado, en total 8 personas en Colombia se han recuperado de la enfermedad (2 en Antioquia) mientras que 4 han fallecido (en Santa Marta, Cali, Cartagena y Bogotá).

Le sugerimos: ¡Ojo! Envigado tendrá pico y cédula para salir a mercar

Es importante destacar que a 7.240 personas a las que se les ha realizado el examen en Colombia para saber si tienen el nuevo coronavirus han sido casos descartados, es decir, no padecen la enfermedad.

Recuerde la importancia de tomar medidas de precaución como el lavado frecuente de manos, evitar salir de las viviendas y consultar a la línea habilitada por la Secretaría de Salud de Antioquia (#774) o al 123 en caso de alguna duda sobre esta enfermedad.

Algunos de los síntomas del COVID-19 son fiebre, tos seca y dificultades para respirar. También debe sospechar si ha viajado en los últimos 14 días o ha tenido contacto con personas que hayan estado en los países afectados que, según datos recolectados por el Ministerio de Salud, son 186.

Le sugerimos: Las misas serán a puerta a cerrada y no habrá procesiones en Semana Santa

 

View this post on Instagram

 

#Compartir| 8 consejos de salud para contener el nuevo coronavirus #Covid19.

A post shared by Periódico Gente (@periodico_gente) on


*Foto principal ilustrativa.
Por Redacción Gente
gente@gente.com.co