Ojo hay cambios viales por apertura del puente de San Juan

Ojo hay cambios viales por apertura del puente de San Juan

Pese a que ya habilitaron el puente del intercambio vial de San Juan la obra continúa con algunos pendientes. Preste atención a los nuevos cambios viales para terminarlos.

Desde octubre de 2020 inició la construcción de este puente elevado que pretende mejorar la movilidad en este sector del occidente de la ciudad y que servirá como obra complementaria al futuro Metro de la 80.

Y a pesar de que hay algunos trabajos pendientes hace un par de días que ya habilitaron el paso total, durante las 24 horas del día, por ambos carriles del puente.

De interés para usted: ¿Disminuyen los accidentes de tránsito en la avenida 80?

Los pendientes

“Si bien se puso en funcionamiento el puente, las obras asociadas al espacio público, redes y paisajismo alrededor de la estructura continúan durante este segundo semestre.

Actualmente el proyecto se encuentra en un 95% de avance y viene acompañado de nuevo espacio público, mejoramiento de andenes, mobiliario urbano, iluminación led, entre otros detalles”, agregó Natalia Urrego, secretaría de Infraestructura Física de Medellín.

Lea también: Conductores no se aguantan los tacos en la calle San Juan

Nuevos Cambios viales en el occidente de Medellín

Por su parte, Margarita Contreras, subgerente de ejecución de proyectos de la Edu, anunció cambios en la movilidad.

“Seguirá abierta la calzada norte subiendo por San Juan y bajando por la calzada sur se tendrán cierres parciales. Continuará la intervención en la vía de servicio de la avenida 80, en el costado noroccidental, cerca de la EPS Savia Salud, con el fin de terminar las obras de redes y urbanismo”.

Visite además: Si te encanta vivir en Laureles únete a este grupo de Facebook

Así mismo, las rutas de buses que vienen del oriente y el centro de la ciudad deberán circular por la calzada norte (bajos del puente).

Los que van en sentido contrario, que van de occidente al centro podrán bajar por la calzada sur del nuevo puente para ir hacia el oriente, excepto las rutas 195 y 195i Simón Bolívar Unicentro, además de 300 y 301 Circular Coonatra, que deberán tomar los bajos del puente por la calzada sur para continuar su recorrido por la avenida Nutibara.

En esta intervención renuevan 8.550 metros cuadrados de espacio público.

Le sugerimos: Adiós al comercio de la calle San Juan con la avenida 80

Por: Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co
Fotos: cortesía

(Visited 2.389 times, 1 visits today)