Un nuevo club de tenis llegará a El Poblado

Un nuevo club de tenis llegará a El Poblado

Un terreno del colegio Santa María del Rosario en el sector de Los Balsos fue el escogido para la construcción del Santa María Tenis Club, un proyecto privado que se viene formando desde hace dos años en la familia Ortiz, vecinos de El Poblado que quisieron darle una nueva cara al sector.

Sergio Ortiz, gestor de la obra.

El director y gestor de la obra es Sergio Ortiz, un ingeniero civil, padre de familia y gomoso del llamado ‘deporte blanco’. Su hija Emiliana, con apenas 11 años de edad, estudiante del Colegio Alemán, es una destacada tenista a nivel nacional. Fue ella quien motivó a sus padres a sacar adelante dicha obra.

Lea además: El Poblado: ¿Un buen lugar para el ejercicio físico?

Para toda la comunidad

No es un proyecto destinado exclusivamente para el colegio o para dicha familia. El nuevo club de tenis será para que la comunidad pueda disfrutarlo. “El Poblado no tiene espacios para el deporte, ni para nada que sea del disfrute de las familias. Nuestro objetivo es que cualquier persona pueda venir, sin que pague mensualidades ni nada por el estilo”, comenta Sergio.

La obra, que estará finalizada en el mes de agosto, constará de cuatro canchas de tenis, cancha de pádel, pista atlética, un coworking gratuito, un mercado orgánico (Merkaorgánico) y un centro de acondicionamiento físico, en convenio con la Universidad Ces.

“Tendremos también alrededor de 40 parqueaderos vigilados. Además, estamos ubicados en un pulmón verde en el que hemos sembrado más de 40 árboles, como exigencia del Área Metropolitana del Valle de Aburrá para hacer realidad este proyecto”, agrega el ingeniero.

Le puede interesar: Aceras inundadas no dejan caminar en El Poblado

Las hermanas del colegio Santa María del Rosario son las dueñas del terreno, alquilado por la familia Ortiz. Según Sergio, el proyecto “les gustó mucho porque se complementa con la filosofía de esta institución. Además, los vecinos del barrio nos han demostrado su visto bueno con el proyecto, se les ha socializado y expresan positivismo porque tendrán un espacio que es escaso en El Poblado”.

La totalidad de este proyecto tuvo una inversión aproximada de 1.500 millones de pesos y cuyo objetivo también es brindar capacitaciones, especialmente a los caddies (asistentes de los jugadores) y a su grupo familiar, quienes recibirán conocimientos en inglés, sistemas y emprendimiento.

Le recomendamos: Su misión es brindar bienestar

Por: Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co

Fotos: Julio César Herrera

(Visited 997 times, 1 visits today)