Conozca a Yesid Ladino, el nuevo comandante de Policía en El Poblado

Conozca a Yesid Ladino, el nuevo comandante de Policía en El Poblado

Viene del municipio de Anzoátegui, Tolima, y afirma que Medellín lo acogió como en su casa. El mayor Yesid Ladino es el nuevo comandante de Policía de El Poblado, una responsabilidad enorme en un sector que padece serios problemas de seguridad. Dice que tiene una constante comunicación con vecinos y comerciantes de la comuna 14, un trabajo clave para enfrentar la delincuencia en esta zona de la ciudad. Conversamos con el Comandante sobre los retos que se avecinan.

Se siente respaldado por la comunidad y autoridades de Medellín. Al comandante Yesid Ladino se le ve entusiasmado y con la energía necesaria para estar al mando de una zona tan compleja como El Poblado.

Lea además: Temor entre los vecinos por aumento de robos en El Poblado

¿Cuál es su primer reto como Comandante de Policía de El Poblado?

“Como persona y oficial de la Policía, es muy importante cumplir esa meta de bajar los índices de delincuencia que tenemos acá. Se lo he dicho a los policías que trabajan conmigo en El Poblado, esta zona es de las más acogidas por extranjeros y personas de nuestra región, motivo que lo hace merecedor de toda nuestra presencia y atención”.

Los vecinos están inconformes por tanta rotación de comandantes. ¿Por qué pasa esto?

“Sí me lo han manifestado, pero déjeme decirle que eso no se da por circunstancias negativas o positivas. Simplemente es la dinámica de nosotros como mandos. Sin embargo, mi reto es quedarme acá por mucho tiempo. Siempre he durado en los cargos que he tenido y haré todo lo posible de estar un buen rato acá”.

Le puede interesar: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de El Poblado

¿Cuál es la preocupación más grande que le han expresado los vecinos?

“Tenemos una problemática y es  la del hurto, eso no lo podemos esconder. En estas 3 semanas en las que he estado a cargo hemos tenido buenos resultados referentes a capturas y disminución de robos”.

¿Le va a ‘poner la lupa’ al Parque Lleras con el tema de prostitución y drogas? 

“Esa es una de mis mayores metas. La prostitución en sí trae más dificultades como la drogadicción y hurtos, así que si combatimos con fuerza este fenómeno, vamos a poder reducir otros delitos que vienen en cadena. Lo que es en el Parque Lleras y su entorno hay que trabajar en la convivencia y así rescatar una zona que es un referente a nivel mundial”.

¿Cuál es el lugar de El Poblado que más le gusta?

“Me encanta todo El Poblado. Salgo a trotar muy temprano en la mañana y me doy cuenta de toda la oferta que tiene la comuna 14 para el disfrute de la comunidad.

Le recomendamos: Si amas a El Poblado únete a este grupo de Facebook

Por: Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co

Fotos: Manuel Saldarriaga

(Visited 176 times, 1 visits today)