Conozca al nuevo comandante de la estación de Policía de Laureles

Conozca al nuevo comandante de la estación de Policía de Laureles

En Gente hablamos con el capitán Alejandro Guevara Jiménez, nuevo comandante de la estación de policía de la comuna 11, sobre sus planes de trabajo.

Hace 2 semanas aproximadamente llegó de Bogotá este capitán de la Policía que trabajó durante 13 años en la institución Metropolitana de esa ciudad. Allí aprendió a lidiar con muchas problemáticas sociales de varias localidades, especialmente en el trabajo con poblaciones de vulnerables.

Alejandro Guevara es de familia campesina, nació y se crió en Cáqueza, Cundinamarca, y es el único integrante de la fuerza pública de todos sus familiares. Aunque es profesional en administración de empresas desde sus 19 años, durante su etapa en la universidad le llamó la atención pertenecer a la Policía.

“Al principio fue difícil porque no conocía nada de la institución, pero luego uno le va cogiendo cariño. He recogido muchas experiencias y sé que puede servirnos en este nuevo lugar”, comentó el capitán.

De interés para usted: Si te encanta vivir en Laureles únete a este grupo de Facebook

En sus pocos ratos libres se dedica a terminar su segundo título profesional como contador público y practica atletismo. Su mayor objetivo es convertirse en general de la Policía Nacional.

¿Cuáles son sus expectativas de llegar a Laureles?

La comuna 11 tiene una connotación especial, si bien no hay identificadas estructuras delincuenciales, el territorio es un foco central de delitos, es decir, vienen de otras partes, hacen el daño y se van.

Necesitamos conocer la comunidad de la comuna 11, trabajar con ellos de la mano que ellos se conviertan en nuestros ojos cuando están en la calle y mejorar los planes de trabajo que se venían adelantando.

Le sugerimos: Cambiaron a la comandante de la estación de Policía de Laureles

¿Cómo piensa mejorar la seguridad?

El principal delito que ocurre en esta zona de la ciudad es el hurto en todas sus modalidades. Para ello estamos trabajando en la identificación de los sectores más problemáticos para que los grupos especiales hagan intervenciones y mejore la seguridad de estos sitios.

Adicionalmente tenemos un grupo de prevención y educación ciudadana, aliada con Policía de vecindario, para generar estrategias de autoprotección y prevención.

Lea además: Lote abandonado en Laureles se convirtió en un lugar peligroso

Se mantendrán los 7 polígonos en las vías principales para mantener la vigilancia en la zona rosa de la comuna 11. Y cuando se genere algún hecho tener una reacción inmediata frente al delito.

¿Qué pueden esperar del nuevo capitán?

A pesar de no conocer la estación, ni la ciudad, he estudiado para orientarme en los puntos críticos. De mí pueden esperar trabajo en conjunto, me gusta escuchar mucho a la comunidad y que entre todos hagamos de Laureles un mejor lugar para los residentes y los comerciantes.

Visite además: En Laureles no se aguantan la bulla de los cantantes informales

Por: Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co
Fotos: Carlos Velásquez

(Visited 149 times, 1 visits today)