Esto es lo que se sabe del extranjero que fue hallado muerto en El Poblado

Esto es lo que se sabe del extranjero que fue hallado muerto en El Poblado

Como una escena que se está volviendo habitual en las instalaciones de hoteles de la Comuna 14, la primera semana del año inició con el hallazgo este miércoles 5 de enero de un extranjero sin vida en el Hotel Luxury, ubicado en la carrera 36 con calle 10, un sector catalogado como zona rosa de la ciudad de Medellín.

El comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, Alexander Romero, informó que el ciudadano de nacionalidad británica fue encontrado en un jacuzzi sin rasgos visibles de violencia, por lo cual la causa de su fallecimiento está por esclarecer. En la habitación había cigarillos, botellas de alcohol y comida, por lo que se presume que previamente hubo una fiesta.

Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía – CTI, realizaron el levantamiento del cadáver y hasta el momento está pendiente el dictamen de Medicina Legal para saber si se trató de una muerte natural o una sobredosis. El pasado 10 de diciembre de 2021 la Personería de Medellín confirmó que en lo corrido de ese año fallecieron al menos 18 extranjeros en distintas circunstancias en la ciudad.

Lea también: Capturaron a dos hombres presuntamente robando el cable de teléfono de Camino Verde

Un caso reciente fue el del estadounidense Víctor Manuel Lacaya, quien el 29 de diciembre de 2021 también fue encontrado muerto en el jacuzzi de un hotel en El Poblado junto con dos mujeres y un hombre que se hallaban inconscientes en el sitio. La Personería indicó que en su mayoría las víctimas son provenientes de países como Estados Unidos, México y República Dominicana.

El informe presentado por la Personería también resaltó que el trabajo articulado de las autoridades para promover una dinámica turística segura, es vital para salvaguardar la vida de los ciudadanos, tanto nacionales como extranjeros. Por otro lado, la Comuna 14 cerró el 2021 con un preocupante aumento de homicidios pasando de 2 delitos de esta naturaleza en el año 2020 a 10 crímenes en el año 2021, no obstante, cabe resaltar que el 2020 fue un año atípico por el aislamiento a causa de la pandemia por covid-19.

No se pierda: Si te encanta vivir en El Poblado únete a este grupo de Facebook

Por Michelle Acevedo Vélez
michellea@gente.com.co

Foto Manuel Saldarriaga

(Visited 4.281 times, 1 visits today)