¿Son legales estas señales de tránsito que pintaron en Belén?

¿Son legales estas señales de tránsito que pintaron en Belén?

Vecinos del barrio Belén Granada de la comuna 16 están confundidos por varias señales de tránsito que para ellos no fueron pintadas por las autoridades. En Gente consultamos con la Secretaría de Movilidad de Medellín y explicaron la situación.

Finalizando septiembre, algunos residentes del barrio Belén Granada notaron la extraña presencia de 2 señales de mal parqueo, ubicadas en la carrera 72 entre las calles 29 y 30, las cuales anteriormente no estaban pintadas y que eran de un estilo diferente a las que habitualmente están en las calles de la ciudad.

Gente visitó el lugar y conversó con varios vecinos, quienes indicaron que estas señales de tránsito fueron pintadas por otros vecinos. Situación que es considerada ilegal y que genera repercusiones legales y problemas de movilidad.

De interés para usted: ¿Se ha resbalado en las vías por culpa de una señal de tránsito?

Ancízar Palacio, residente del sector, dijo que “me pareció muy extraño ver pintada esa señal de mal parqueo, cuando por lo general están puestas de forma diferente con una señalización vertical y pintada de color rojo y negro. No vi a nadie pintándola pero creo que lo hicieron los vecinos de esta cuadra para evitar que bloqueen las entradas a sus casas”.

Esta calle del barrio Granada sí presenta problemas de mal estacionamiento debido a que hay varios establecimientos comerciales y empresas pequeñas. Empleados y visitantes dejan vehículos y motocicletas a un costado generando que se estreche la vía y que haya dificultades para salir a la calle 30.

Le sugerimos: ¡Increíble! pavimentaron sobre las calles recién señalizadas en Laureles

“Es extraño ver un prohibido parquear en la mitad de vía, cuando generalmente estas señales están ubicadas en los costados. Adicionalmente no creo que sea suficiente la señalización, sino una intervención por parte del tránsito, con el fin de controlar el parqueo en esta calle del barrio, que también es utilizado por personas que vienen a comprar a los negocios de la calle 30”, comentó el vecino.

La señal está autorizada

Desde la Secretaría de Movilidad de Medellín explicaron que sí fueron los encargados de pintar estas señales de tránsito, con el fin de garantizar que se cumplieran las condiciones para desarrollar la obra de la Secretaría de Infraestructura.

Lea además: ¡Qué peligro! Vecinos de San Joaquín piden que señalicen las calles

“Realizaron una intervención para la protección varios individuos arbóreos con la construcción de un separador y un alcorque y así evitar que los vehículos que circulan en la zona tengan algún contacto con el árbol”, indicaron desde este despacho.

La señal del mal parqueo en la mitad de la vía es temporal mientras terminan la intervención, ya que no se debe parquear ningún vehículo cerca para no afectar las raíces de los árboles.

Además señalaron que “el particular u organismo que dañe, retire o modifique las señales u otros elementos reguladores del tráfico será sancionado con una multa de $2.685.287 pesos”.

Gente revisó otras calles de la comuna y evidenció que hay otras señales de prohibido parquear igual a esta que están pintadas en otros barrios como Rosales y la Villa del Aburrá.

Visite también: Si te encanta vivir en Belén únete a este grupo de Facebook

Por: Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co
Fotos: Cortesía y Alexis Carrillo.

(Visited 212 times, 1 visits today)