¿Para cuándo estará remodelado el Polideportivo Sur de Envigado?

¿Para cuándo estará remodelado el Polideportivo Sur de Envigado?

Lo prometido es deuda, al menos así lo afirma Braulio Espinosa, alcalde de Envigado, haciendo referencia a las remodelaciones que se adelantan en el Polideportivo Sur de Envigado, lugar al que veremos con nuevos espacios a partir del próximo mes de marzo. ¿Cómo van las obras?

Desde el año anterior hemos mencionado el proyecto que se realiza en el Polideportivo Sur, una apuesta de la actual Administración del municipio y que comenzará a ver sus frutos en este primer semestre del 2022. Conversamos con con el Alcalde de Envigado, quien nos dio fechas y una descripción detallada de los nuevos escenarios deportivos que darán una nueva cara a este sector.

Lea además: Así será la transformación del Polideportivo Sur de Envigado

“Comienzo por mencionarles la remodelación de la piscina, un espacio que se inauguró en la década del 70. Desde esa época no se ha hecho ningún cambio significativo. Es por eso que nos decidimos a transformar todo lo que tiene que ver con la piscina y construir, además, una segunda piscina para adultos. También, ampliaremos la piscina para niños”, explica Braulio Espinosa.

El acceso a la piscina, las graderías, camerinos y calefacción serán las novedades de este escenario. “Vamos a ampliar la cancha de fútbol de arenilla, la cual transformaremos con grama sintética. El 19 de marzo inauguraremos las canchas de voleiplaya, con todo el reglamento para torneos nacionales”, agrega el mandatario.

Le puede interesar: Así quedará el nuevo Palacio Municipal de Envigado

El Polideportivo también tendrá nuevos andenes peatonales, redes de alcantarillado, iluminación led y zonas verdes. “Tendremos un espacio de juegos infantiles y una zona de barras, de la que podríamos decir que será la mejor del país. Eso lo estaremos abriendo al público en los primeros días de abril. Para el primer semestre del 2023 esperamos tener lista la segunda piscina”.

Las canchas de tenis de campo, que según el Alcalde, serán las únicas de carácter público en el sur del Valle de Aburrá. A este escenario se les pondrá una nueva cubierta. “Al final de año se espera comenzar con la remodelación de la pista de bicicross. Además, en 2 meses aproximadamente, comenzaremos con la construcción de la sede administrativa del Índer de Envigado”, agrega el Alcalde.

Todas estas obras sumarían un valor aproximado de 40 mil millones de pesos en inversión, “una suma histórica para el deporte en Envigado”, dice Espinosa. Para el 19 de marzo, las canchas de voleiplaya serán inauguradas con un campeonato nacional.

Le recomendamos: Si amas a Envigado únete a este grupo en Facebook

Por: Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co

Fotos: Julio César Herrera

(Visited 152 times, 1 visits today)