Conozca las nuevas ciclorrutas que adecuarán en Belén y Laureles

Nuevas ciclorrutas en Belén y Laureles, Medellín

Conozca las nuevas ciclorrutas que adecuarán en Belén y Laureles

En total son 5 nuevos tramos de ciclorrutas que conectarán con vías ya existentes como la calle 34 a la altura de Parques del Río o que serán recorridos completamente nuevos como la avenida Nutibara, zona donde funcionaron los bicicarriles temporales, durante los primeros meses del año pasado.

Algunas de estas ciclorrutas se encuentran en fases de diseño, revisión por parte del Departamento Administrativo de Planeación (Dap) o adjudicación del proyecto. Servirán para conectar los tramos ya existentes en el occidente de Medellín.

Ante esto, Lina López, gerente de Movilidad Humana de la Secretaría de Movilidad de Medellín, explicó que “son corredores planificados y priorizados en el 2021 que se encuentran en el Plan de Desarrollo y que presentan avances significativos. Con ello llega un mejoramiento de andenes, intervención en glorietas y conexión entre ciclorrutas existentes”.

Le sugerimos: Si te encanta Laureles únete a este grupo de Facebook

La ciclorruta de la carrera 74 servirá para conectar al tramo recientemente construido en La Hueso con el que finaliza detrás de El Diamante. Esta conexión se encuentra diseñada al 100 % y ya fue radicada ante el (Dap). Mientras que en la carrera 78, en El Velódromo, se adecuará una conexión desde La Hueso hasta la quebrada Ana Díaz.

El tramo de la 74, entre El Diamante y el Obelisco, es uno de los más largos que se construirá.

Otro tramo se adecuará en la carrera 78, entre las quebradas La Hueso y Ana Díaz.

Por su parte, la ciclorruta de la avenida Nutibara reemplazará a los bicicarriles temporales y se adecuará desde la calle San Juan hasta la Glorieta de Bulerías. Según la funcionaria, “en las próximas semanas estará finalizado en diseño”.

Por toda la av. Nutibara se construirá una nueva ciclorruta.

De interés para usted: Reciba gratis en Whatsapp las últimas noticias de Laureles

Por otro lado, las ciclorrutas de la calle 34 y la calle 32 F  eran conectores que estaban prometidos en proyectos ya existentes, pero que estaban pendientes de ejecutar. “La primera conectará a Parques del Río con la calle 34 y futuramente con el Cerro Nutibara, mientras que la 32 F será entre las carreras 65 y 68”, aseguró López.

La calle 34, en Conquistadores, también le cederá un espacio a las bicicletas.

En esta amplia vía (calle 32F) de Fátima-Nutibara también se constuirá una ciclorruta.

Le sugerimos: ¿Cuándo adecuarán más ciclorrutas en El Poblado?

Para Manuel Londoño, director del colectivo Más Urbano, “A excepción de la avenida Nutibara todos estos son tramos que terminan de conectar la red existente. Los ciclistas que vienen del occidente están usando la quebrada La Hueso para conectarse con otros tramos de ciclorruta hasta el sector de las universidades o hacia la comuna 16 (Belén), por eso estos nuevos tramos son pequeños, pero importantes”.

En total, la Administración Municipal pretende construir 40 kilómetros de nuevas ciclorrutas en el cuatrienio. Se espera que la construcción de estos 5 tramos priorizados inicien ejecución en el segundo semestre de 2021, con una inversión de $7.400 millones de pesos.

Lea además: Invasiones a ciclorruta en Carlos E., un peligro para los ciclistas

Uno de los nuevos tramos será la avenida 74, conectará con la ciclorruta existente de la calle 51 con la de La Hueso.

Por: Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co

(Visited 97 times, 1 visits today)