Estos barrios de Envigado tendrán nuevas cámaras de seguridad

Estos barrios de Envigado tendrán nuevas cámaras de seguridad

Se nota el interés que ha tenido el municipio para que las últimas tecnologías sean aliadas de la seguridad en Envigado. Para este año, la Secretaría de Seguridad, con la participación del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, optará por la adquisición de nuevas cámaras de videovigilancia. ¿Dónde estarán ubicadas?

Lea además: VIDEO: así frustraron hurto con arma de fuego a un vehículo en Laureles

Se habla de una inversión de más de 4.994 millones de pesos para este proyecto de seguridad que sería puesto en marcha en el primer trimestre del presente año. Según Rafael Betancourt, secretario de Seguridad de Envigado, los sectores con mayor afectación delictiva serán priorizados para la ubicación de estas cámaras, dentro de los cuales se encuentran los siguientes barrios:

-Las Vegas

-Alcalá

-El Portal

-Zona centro

-El Dorado

-La Magnolia

-Barrio Mesa

-La Paz

-Villagrande

-San Marcos

-La Mina

-San José

-El Salado

-Los Naranjos

Le puede interesar: ¿Le contestan en los cuadrantes de Policía en Envigado?

“La estrategia de ‘El Alcalde en su Casa’ será también un insumo de estudio de seguridad requerido a la hora de definir la ubicación final de las cámaras en los barrios”, agrega el Secretario, quien expresa que “serán cámaras de última tecnología, monitoreadas desde el Centro de Emergencias, con capacidad para enfocar 4 puntos visuales de forma simultánea”.

Se tiene un objetivo claro para la seguridad del municipio. “El fin es superar la meta del Plan de Desarrollo con la adquisición de más de 100 cámaras nuevas. Este año se espera poner en funcionamiento unas 70 cámaras adicionales a las 246 con las que cuenta el territorio”, explica Betancourt.

Las cámaras de videovigilancia van acompañadas por la estrategia de uso de drones, dispositivos que el año pasado lanzaron resultados positivos en controles y vigilancia en Envigado. “Este año continuamos con la estrategia de extensión de capacidades a través de esta cobertura de seguridad con los drones. Es un contrato que se proyecta para todo el año y estará al servicio de la Policía para las labores de vigilancia, investigación y judicialización”, dice el Secretario.

Le recomendamos: Si amas a Envigado únete a este grupo de Facebook

Por: Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co

Fotos: Camilo Suárez

(Visited 452 times, 1 visits today)