¡Cuidado! Emplean una nueva forma de robar su bicicleta

¡Cuidado! Emplean una nueva forma de robar su bicicleta

Con preocupación ven los vecinos de algunos edificios y unidades residenciales de barrios como la Loma de los Bernal y Laureles en Medellín por el robo de sus bicicletas en sus propios apartamentos, unidades residenciales o lugares de trabajo. Preste atención para evitar ser víctima de hurto.

La nueva modalidad empleada por varios delincuentes es que aprovechan el descuido de porteros y vigilantes para entrarse a los parqueaderos de estos lugares y sacarlas como si fueran los propietarios o visitantes.

Cuando se percatan en las cámaras de seguridad ya es demasiado tarde, pues se dan cuenta del hurto pero desconocen el paradero de la bicicleta, a pesar de que se le entregue el material probatorio a las autoridades, con el fin de identificar a quienes cometen el robo.

Es el caso de un vecino de Laureles, quien prefirió reservar su nombre por seguridad, a quien le hurtaron la bicicleta del parqueadero de su edificio y se dio cuenta unas horas después cuando iba a montar con un vecino.

Le sugerimos: Si te encanta vivir en Belén únete a este grupo de Facebook

“Uno nunca espera que se roben la bicicleta del parqueadero porque en el edificio tenemos normas muy claras frente al ingreso de domiciliarios y visitantes de los residentes. Sin embargo, en las cámaras se observa a un hombre entrando por la puerta del garaje, como si el fuera un propietario de un apartamento y se la lleva en la mano”, comentó el hombre.

Así mismo el vecino expuso su caso ante la Policía y puso el denuncio en la Fiscalía, pero hasta ahora se desconoce el paradero de su bicicleta.

Me robaron una GW negra avalada en $1.500.000, con muchos repuestos y pintura nueva. Es una pena porque en ella me desplazaba a mi trabajo, rodaba por la ciudad con algunos grupos y me desplazaba para hacer diligencias personales. Es difícil que la vuelva a ver pues los delincuentes las despiezan y venden los repuestos por separado para sacarle más dinero”, comentó el vecino.

De interés para usted: VIDEO: Así le robaron la bicicleta a un ciudadano cerca al cerro Nutibara

¿En qué fallamos?

Mónica Noriega, directora del Comité Cívico de la Loma de los Bernal, comentó que esta problemática surgió desde la pandemia en diferentes unidades residenciales del barrio, pero que junto con las empresas de vigilancia ya están trabajando en soluciones para evitar este tipo de hurtos.

“Evidenciamos que por las mallas de los cerramientos se meten estas personas, van disfrazados como si fueran ciclistas para salir a montar, es decir, llevan su traje y elementos de protección como casco, gafas, tapabocas y rodilleras, van al parqueadero sacan las bicicletas y aprovechan que abren la puerta para que ingrese o salga algún vehículo y ahí es donde se van”, comentó Noriega.

Por esta razón desde la Loma de los Bernal pidieron más acompañamiento de la Policía para tener una vigilancia sobre algunos puntos ciegos en los cerramientos de las unidades residenciales y que la unidad móvil del Cai haga patrullajes constantes a la zona.

Visite además: En La Loma de los Bernal piden la instalación de un Cai de la Policía

Alexander Gómez, administrador de varias unidades residenciales en este sector comentó que son cerca de 5 casos que ha conocido este año. Para ello implementaron la marcación de cada una de las bicicletas de los residentes y una demarcación especial para los visitantes.

Así puede cuidarse

Desde la estación de Policía de Laureles indicaron que en sus planes de prevención han recuperado 208 elementos robados entre los que se destacan bicicletas, autopartes de vehículos y algunos electrodomésticos. Adicionalmente han visitado 60 comercios y talleres donde comercializan con bicicletas, con el fin de evitar la compra de partes robadas y realizar controles a su inventario.

Sin embargo, hicieron un llamado a los vecinos para cuidar sus bienes, no está de más el uso de candados o alarmas satelitales así las bicicletas se encuentren dentro de un espacio privado.

En caso de que se presente algún robo o daño de su bicicleta puede llamar:

Estación Policía Laureles:
413 14 54
Estación Policía Belén:
350 6346056

Lea además: Luis Felipe, el vecino que llegó en bicicleta a Coveñas

Por: Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co

(Visited 188 times, 1 visits today)